Egan Bernal puso en modo rosa a toda Zipaquirá y Colombia. El corredor del Team Ineos Grenadiers compartió con sus amigos, familiares y seguidores su nuevo sueño: ganar la Vuelta a España.
El ciclista de 24 años con su lenguaje descomplicado confesó en medio de regalos de sus patrocinadores y de la gobernación de Zipaquirá, cual es esa nueva ambición y del porqué no soñar con un nuevo campeonato.
"Mi sueño será ganar la vuelta a España y también completar la triple corona, pueden decir -Este man es muy osado, pero porqué no hacerlo-", confesó Bernal frente a más de 100 personas en su homenaje en la Catedral de Sal.
- Lea también: Zipaquirá rosa: homenaje a Egan Bernal tras triunfo en Italia
- Le puede interesar: Zipaquirá homenajeó a Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan ha dejado en alto la bandera de Colombia al ganar el Tour de Francia en el 2019 y el Giro de Italia en el 2021.
Sin embargo, este año podría sorprender con su debut en la ronda ibérica. Pero el corredor fue enfático: "Tengo 24 años y hay cero presión".
Por lo pronto, el ciclista colombiano comenzará de lleno en sus entrenamientos con el Team Ineos y así tener una mejor y mayor preparación para su calendario que tendrá toda la atención de sus seguidores.
En este homenaje no solo recordó los momentos más especiales de su carrera en el Giro de Italia al haber ganado dos etapas y quedarse con la 'maglia rosa'.
También tuvo momentos divertidos sobre lo que pasó por su cabeza a la hora de quitarse la chaqueta en los últimos kilómetros de la etapa reina del Giro y lucir la camsieta de líder.
"Bruto pero decidido, no sé como hice para quitarme la chaqueta. En este mometno da risa, pero a mi director no le causaría gracia si me hubiera caído", confesó entre risas Egan.
Además recibió regalos y homenajes como ser el hijo ilustre de Zipaquirá, además de un Play Station y el uniforme del equipo de ciclismo de su ciudad.
Egan Bernal espera seguir destacándose en el ciclismo mundial y volver a disfrutar cada pedalazo, cada kilómetro y atacar que es lo que más le gusta.
"La competencia está muy cerrada y hay 10 ciclistas que pueden ganar la carrera. o solo es la parte física sino también la mental y cuando las piernas no dan, como se dice, hayq ue pedalear con el corazón".