Zipaquirá rosa: homenaje a Egan Bernal tras triunfo en Italia

Publicado por: anamaria.gomez el Sáb, 19/06/2021 - 07:00
Share
Este es el homenaje a Egan Bernal en la Catedral de Sal de Zipaquirá que se vistió de rosa para su 'joven maravilla'.
Zipaquirá rosa: homenaje a Egan Bernal tras triufo en Italia
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Los amantes del ciclismo tienen más cerca a Egan Bernal en Zipaquirá. El ciclista del Team Ineos Grenadiers ya está en el país para celebrar su triunfo como campeón del Giro de Italia.

La Catedral de Sal de Zipaquirá se vistió de rosa para recibir al campeón del Giro de Italia. Egan Bernal compartió con la prensa y también con algunos seguidores.

Por el momento, Bernal compartirá con sus amigos y familia, además de comenzar a enfocarse para seguir con su calendario de competencias en lo que resta este 2021.

Egan Bernal desde su llegada al país recibió homenajes desde el Aeropuerto El Dorado.

“Estamos felices también de poder entregarle una gran joya de El Dorado, Plataforma De Sueños, libro que conmemora los 60 años de historia de nuestra terminal retratada por el lente del fotógrafo Ruven Afanador”, mencionó la cuenta oficial del aeropuerto.

Además, Ronald Bernal también le dio un gran recibimiento en su hogar con varios regalos y un abrazo luego de no verlo por varios meses. También la mamá del ciclista fue una de las más emocionadas al ver a su hijo.

Sin duda una semana llena de emociones para Egan, puesto que también recibió la bendición del Papa Francisco.

En un encuentro en el Vaticano, el sumo pontífice recibió al ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, quien le tuvo preparado varios obsequios especiales.

Egan Bernal llegó a la cita con una bicicleta blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, modelo Pinarello F12, la cual ha utilizado el mismo ciclista en las dos grandes vueltas que ha ganado hasta la fecha.

Adicionalmente, el zipaquireño le entregó la maglia rosa que había obtenido recientemente en el Giro de Italia 2021, en el cual resultó campeón. Al respecto, Bernal confesó que éste es “un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición".

Durante los próximos días Egan Bernal tendrá varios eventos para asistir y estar al lado de quienes lo han apoyado en sus carreras y que no se perdieron el Giro de Italia. 

Próxima carrera de Egan Bernal

Egan Bernal ya tiene en la mira su próxima carrera. En entrevista con medios internacionales, el colombiano fue consultado sobre si participaría en la próxima Vuelta a España, sentenciando que “siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Sería un sueño triunfar y ponerme la camiseta roja de líder, aunque sé que será muy difícil”.

Además, el zipaquireño había confesado previamente que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España", sin perder de vista a sus rivales Tadej Pogacar y Primoz Roglic, a quienes les sigue el paso y “gracias a ellos, voy a encontrar nuevas motivaciones”.

Cabe recordar que esta carrera tiene como fecha inicial el sábado 14 de agosto e irá hasta el domingo 5 de septiembre.

Siga a KIENYKE en Google News