Egan Bernal y Superman Lopez en el top 10 de la general

Lun, 16/08/2021 - 12:54
Egan Bernal y Superman López no solo evitaron perder tiempo con Roglic sino que también ascendieron posiciones en la clasificación general metiéndose en el top 10.
Créditos:
EFE/ Manuel Bruque

En la reciente etapa de la Vuelta a España 2021 los colombianos Egan Bernal y Supermán López lograron meterse en el top 10 de la general.

En la primera llegada en alto de la Vuelta a España 2021 los colombianos se metieron en el top con un grupo pequeño de competidores. Egan Bernal ocupó el puesto número nueve mientras que Miguel Ángel 'Superman' López escaló hasta el puesto seis.


Por su parte, el ciclista estonio, Rein Taremae, ganó la etapa desde la fuga y es nuevo líder de la Vuelta a España. El corredor del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux sacó a relucir toda su experiencia en la subida y en los últimos tres kilómetros aceleró dejando atrás a Joe Dombrowski y a Kenny Elissonde.

Taaramäe se hizo inalcanzable. Aunque Dombrowski intentó seguirle el paso, la cadencia que llevaba el estonio era muy fuerte y su figura se fue perdiendo por las curvas de una subida angosta y empinada. Con una ventaja de 21 segundos coronó el ascenso y logró su primera victoria en la competencia, después de diez años de ganar en La Farrapona.

Atrás, en el grupo de los favoritos se encontraban Miguel Ángel López y Egan Bernal junto a Primoz Roglic.

La primera llegada en alto fue bien aprovechada por los pedalistas nacionales puesto que no solo evitaron perder tiempo con Roglic sino que también ascendieron posiciones en la clasificación general.

López, es sexto a 51 segundos del nuevo líder, Taaramäe, y Bernal es noveno, a 57 segundos, y además es el nuevo número uno de la clasificación de los jóvenes.

    Este martes 17 de agosto se llevará a cabo la cuarta etapa de La Vuelta a España 2021, con un recorrido de 163,9 kilómetros entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón. Una fracción plana, que puede ser bien aprovechada por los velocistas para brindar espectáculo en la llegada.

    Clasificación de la etapa

     

    • Rein Taaramäe, Intermarché: 5 h 16 m 57 s
    • Joe Dombrowski, UAE Team: a 0:21
    • Kenny Elissonde, Trek-Segafredo: a 0:36
    • Miguel Ángel López, Movistar: a 1:48
    • Egan Bernal, Ineos: a 1:48
    • Sergio Henao, Qhubeka: a 6:26
    • Diego Camargo, EF Education: a 13:11
    • Juan Sebastián Molano, UAE Team: a 18:38
    Más KienyKe
    En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
    El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
    Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
    Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
    Kien Opina