Jiu jitsu colombiano con aval para regresar a competencias y eventos

Lun, 16/08/2021 - 07:00
La Federación Colombiana de Jiu jitsu, recibió el aval del Ministerio del Deporte y el gobierno, para realizar eventos deportivos.

Tras una complicada temporada de pandemia, que obligó a los jujiteros colombianos a entrenar en sus casas y no competir en torneos durante año y medio, el deporte del jiujitsu poco a poco comienza a reactivarse en cuanto al tema de organización de eventos en el país.

Por tal razón la Federación Colombiana de Jiujitsu, ha recibido el aval del Ministerio del Deporte y el gobierno, para realizar nuevamente eventos deportivos en la ciudad de Bogotá, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tanto con sus atletas como con el público asistente.

Con esta noticia la Federación ha confirmado, la realización y el regreso del certamen internacional Colombia National Pro, el cual se realizará el 21 y 22 de agosto en el Palacio de los Deportes de la capital de la República, un escenario deportivo en el cual se espera más de 300 competidores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Este evento se realizará para todos los jujiteros en la modalidad Gi y No Gi, en todas las categorías, además marcará el regreso de las competencias avaladas por el gobierno en Bogotá y será el segundo certamen organizado este año por la Federación Colombiana de Jiujitsu, gracias a que con gran éxito se realizó el pasado 31 de julio en Agua de Dios, Cundinamarca, el Campeonato Nacional de este deporte, con la participación de más de 200 atletas.

Más KienyKe
Idiger alertó que Bogotá registra lluvias hasta 160 % por encima del promedio. Febrero seguirá con tormentas, granizo y riesgo de emergencias.
En 2017 el Consejo de Estado anuló el decreto del salario mínimo 2016 por falta de motivación. Ese antecedente pesa hoy.
La suspensión provisional del decreto que fijó el salario mínimo 2026 desató fuertes reacciones políticas entre quienes respaldan al Gobierno y sectores de oposición.
El Consejo de Estado suspendió el aumento del 23% al salario mínimo de 2026. El Gobierno deberá expedir un decreto transitorio para fijar un nuevo monto tras este revés.