
El ciclista Einer Rubio es la carta colombiana en el movistar Team en el Giro de Italia 2021. El joven de 23 años buscará no solo ser un gregario, sino también demostrar que puede ser protagonista y una pieza clave para la escuadra española.
Kienyke.com conversó con Héctor Palau Saldarriaga sobre el ciclista boyacense que se consolida como una de las proyecciones más importantes del ciclismo local a nivel internacional.
"Einer es un chico joven y tiene un gran futuro y lo vamos a ver. Tiene muchas cosas de las que lo que haga, sin ganar etapa, puede generar un protagonismo", sentenció el director del Clásico RCN este medio de comunicación digital.
- Lea también: Daniel Felipe Martínez, un ‘escarabajo’ con alma de embalador
- Le puede interesar: Harold Tejada, el gregario de lujo en el Astana
Rubio llegó al Movistar Team desde el año 2020 y con ello su adaptación a este equipo internacional que le permitió debutar ese mismo año en la 'corsa rosa'.
Sin embargo, para esta nueva edición del Giro de Italia hay grandes expectativas sobre lo que puede hacer como gregario y su protagonismo.
"Toda una expectativa y un corredor en proyección que se puede mostrar como el futuro del ciclismo colombiano", sentenció Héctor Palau.
"Tenemos que aprender a tener expectativas moderadas. Siempre nuestros ciclistas serán protagonstas. Yo aprendí a que no solamente siendo campeón o ser segundo o tercero se es protagonista, también es protonista cuando gana etapas o está en el equipo campeón", sentenció el periodsta deportivo a Kienyke.com
Einer Rubio en el Giro de Italia 2020 quedó en la casilla número 58 en esta competencia. De hecho, el ciclista fue el mejor colombiano en la etapa 5 del Giro de Italia en una jornada con un recorrido de más de 200 kilómetros.
Sin embargo se espera con el paso de las 21 etapas como le irá junto a su equipo que tiene de jefe de filas a Marc Soler.