El campeón de Libertadores que llegaría a Atlético Nacional

4 Agosto 2022, 09:23 AM
Share
Después de un largo paso por el exterior, el jugador que fue campeón de Libertadores con Nacional, podría volver este semestre.

El entorno de Nacional comienza a buscar nuevos refuerzos que le puedan ayudar a desempeñar un mejor papel en la segunda parte del 2022. Luego de conseguir su primera victoria este semestre ante el Deportivo Pasto, el técnico Hernán Darío Herrera comienza a darle forma al equipo.

Luego de todo el revuelo que causó en la opinión pública que Nacional solo se reforzara en el segundo semestre de este año con Andrés Felipe Román, el cuadro verdolaga comienza a barajar las opciones que le puedan ayudar a salir del mal momento en el que se encuentra en la Liga Betplay.

Entre las posibles opciones que se han manejado para el mercado de agosto, el cual solo permite integrar a las nóminas jugadores libres, se han mencionado diversas opciones, entre ellas un campeón de Libertadores con Nacional, que actualmente se encuentra entrenando con el equipo.

Se trata de Orlando Berrío, jugador colombiano que disputó la Copa Libertadores con Nacional en el 2016 y que es recordado por celebrar un gol frente al arquero de Rosario Central en el último minuto, del juego por la fase final de la competición.

Para Atlético Nacional este sería un refuerzo que podría contribuir, sin embargo, cabe destacar que no ha podido jugar desde agosto del año pasado, cuando lo hizo con su último equipo el América de Minas Gerais en Brasil, ya que sufrió una lesión fúngica que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas.

Al respecto, el técnico Hernán Darío Herrera habló en conferencia de prensa sobre lo que puede llegar a suceder con el jugador colombiano, el cual se entrena con Nacional y está en la última parte de su recuperación.

“Orlando Berrío pidió la oportunidad al club para recuperarse de su lesión, se le dio esa oportunidad y ahora hay que esperar para integrarlo al club, ya que hasta el momento no se ha concretado”, mencionó Hernán Herrera, técnico de Nacional, sobre la actualidad del jugador colombiano.

A pesar de que el jugador Berrío no tenga tanta continuidad, Nacional debe entender la urgencia de hacer un buen torneo, donde consolide la nómina actual y busque alternativas para reforzar su ataque, ya que necesita recuperar la senda goleadora en el torneo.

KienyKe Stories