El futbolista brasileño que estaría cerca de llegar a Atlético Nacional

30 Junio 2022, 12:59 PM
Share
Atlético Nacional busca reforzarse para el segundo semestre, con un goleador brasileño que milita en Bolivia.

Sabemos que Atlético Nacional es uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano, no solamente por ser el más ganador o el actual campeón, también porque ha tenido figuras de nuestro fútbol en sus filas, como es el caso de Leonel Álvarez, René Higuita y Alexis García, entre otros.

Pero también, Atlético Nacional se ha caracterizado por buscar jugadores y directores técnicos que se desempeñen muy bien en el continente, como el caso de los argentinos Franco Armani, Gastón Pezutti y el brasileño Paulo Autori como director técnico.

En el segundo semestre del 2022, Atlético Nacional busca seguir con esa senda victoriosa, que lo lleve a conseguir su estrella 18. Es por eso que, según información del periodista Yony Gutiérrez, el cuadro verdolaga estaría contemplando contratar a un goleador brasileño que milita en el fútbol de Bolivia.

Según Gutiérrez, “existen dos equipos de alta inversión en Colombia, entre ellos Nacional” interesados en el atacante brasileño de 27 años.

El jugador brasileño Francisco da Costa, goleador del histórico Bolívar de Bolivia sería la persona que se están disputando los dos equipos colombianos, entre ellos Atlético Nacional, para la temporada que comienza el fin de semana del 10 de julio.

Los números con los que llegaría da Costa son prometedores, ya que ha marcado 10 goles en 16 partidos con Bolívar por liga local y disputó cuatro encuentros en la Copa Libertadores, anotando en tres ocasiones y brindando dos asistencias.

Extranjeros en Atlético Nacional

De darse la contratación del jugador Francisco da Costa, se uniría a la larga lista de futbolistas extranjeros que han llegado a Atlético Nacional, donde sobresalen nombres como los de Fernando Paternoster, Óscar ‘El coco’ Rossi, Aparecido Donisette de Oliveira, ‘Sapuca’, Jorge Souza, ‘Didi’ e Iván Hurtado.

El torneo colombiano comenzará el segundo fin de semana del mes de julio y Atlético Nacional tendrá un difícil compromiso en la primera fecha contra el Junior de Barranquilla, equipo que se especula también está en la puja por el goleador brasileño que, seguramente, está a la espera de lo que se defina con su futuro para seguir aportando con sus goles.

KienyKe Stories