Juventud y jerarquía: el proyecto a largo plazo del Real Madrid

30 Septiembre 2022, 04:41 PM
Share
El equipo español ha puesto el ojo en las jóvenes promesas del fútbol, manteniendo la base ganadora de cuatro Champions League.

El fútbol español es uno de los más destacados de Europa y se posiciona como una de las ligas que más apuestas en vivo recibe en cada jornada. El enorme prestigio del Real Madrid junto con el juego de otros clubes, hacen de este campeonato un atractivo para millones de seguidores del deporte rey.

Esta temporada, el más reciente campeón de la Champions League espera seguir su racha ganadora con el director técnico italiano, Carlo Ancelotti. Aunque el conjunto blanco ha decidido mantener la base de futbolistas con las que obtuvo las cuatro “orejonas”, en su proyecto incluye jugadores jóvenes que podrían ser un potencial de cara a los próximos años.

Tras la pandemia, el cuadro merengue ha puesto el ojo en las jóvenes promesas del fútbol. Vinicius, Camavinga y Tchouaméni son algunos nombres que en su momento fueron adquiridos por el Real Madrid, debutando con el primer equipo en poco tiempo. Otros jugadores como Rodrygo y Valverde, fueron comprados para realizar un proceso con el equipo B y posteriormente escalar al equipo titular por su gran desempeño.

Teniendo en cuesta tendencia de inversión juvenil, el más laureado de España cuenta con futbolistas de gran calidad y que tienen varias temporadas de experiencia, combinando así, el recorrido con la juventud como una fórmula para seguir dominando el viejo continente durante la próxima década.

Cabe destacar que el Real Madrid cuenta con jugadores próximos a retirarse como Kroos o Modric. Tras su posible salida, en los futuros mercados de fichajes podrían adquirir una nueva camada de talentos consolidados.

Si bien no hay nombres específicos, está claro que este club tiende a reforzarse para ganar objetivos como la Champions League o volver coronarse en el ámbito local.

KienyKe Stories