El inesperado proyecto que reúne a Mario Yepes, Óscar Córdoba, Maturana y muchos más

Mar, 30/09/2025 - 14:30
Mario Yepes, Óscar Córdoba, Francisco Maturana, entre otras figuras destacadas del fútbol nacional, coinciden en este nuevo proyecto.
Créditos:
Cortesía

El fútbol tiene esa magia inigualable de reunirnos a todos sin importar de dónde venimos, cómo pensamos o a quién apoyamos. Con el regreso de Colombia a la Copa Mundial de la FIFA 26™, una nueva campaña invita a los colombianos a celebrar juntos, como una gran familia elegida, ese sentimiento que solo el fútbol puede despertar.

Lea también: Dayro Moreno rompió el silencio sobre eliminación de Once Caldas

Bajo el concepto “Volvamos al Mundial en familia”, esta iniciativa busca encender nuevamente la pasión nacional por el deporte que más nos identifica, no solo desde la cancha, sino desde los hogares, las calles y los corazones de millones de fanáticos.

Voces que hacen historia: leyendas y referentes del fútbol colombiano

Para reforzar el mensaje de unión, Buchanan's reunió figuras históricas del fútbol nacional se suman a la campaña como embajadores de esta emoción compartida. Entre ellos se destacan:

  • Mario Yepes, eterno capitán de la Selección

  • Francisco Maturana, ícono del banquillo tricolor

  • Faryd Mondragón y Óscar Córdoba, dos arqueros que marcaron época

  • Daniela Montoya, referente de la Selección femenina

A ellos se unen reconocidos periodistas deportivos como Hernán Peláez, Nicolás Samper y Javier Fernández, quienes han narrado las glorias y dolores del balompié nacional a lo largo de generaciones.

Todos juntos, en una sola voz, celebran el regreso de Colombia a la máxima cita del fútbol mundial.

Mucho más que 90 minutos: vivir el Mundial como experiencia cultural

La campaña no solo se enfocará en el evento deportivo, sino en todo lo que lo rodea: los abrazos, los cantos, las reuniones improvisadas en casas, bares o plazas. Será una oportunidad para revivir los recuerdos de glorias pasadas —como los inolvidables goles de 1994 o el renacer en Brasil 2014— y crear nuevas memorias que perduren.

Además: ¡Es oficial! Jorge Bava sale de Santa Fe, ¿por qué?

Durante los meses previos al Mundial y durante el torneo, se desplegarán experiencias en las principales ciudades de Colombia. La idea es simple pero poderosa: llevar la fiesta a cada rincón del país y convertir el fútbol en un idioma común que hable de unión, esperanza y celebración.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
El ELN liberó a cinco soldados retenidos desde el 9 de noviembre en Tame, Arauca. La entrega se hizo a una comisión humanitaria en el oriente del país.
La Academia honró a Tom Cruise con su primer Oscar. El actor agradeció entre aplausos y recordó su pasión por el cine durante los Governors Awards.
Petro defiende bombardeos bajo el DIH pese a pedidos de suspensión. Siete menores murieron en un ataque contra el EMC en Guaviare.
Donald Trump aseguró que está dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro en medio de la reciente designación del Cartel de los Soles como organización terrorista.
Kien Opina