¿Habrá Eliminatorias? Conmebol plantea aplazar partidos de marzo

Publicado por: juan.leon el Mié, 03/03/2021 - 09:06
Share
Las próximas fechas de Eliminatorias al Mundial 2022 podrían ser pospuestas. La decisión la tomaría la Conmebol este viernes.
Eliminatorias Conmebol Colombia vs Brasil
Créditos:
Danilo Borges / copa2014.gov.br Licença Creative Commons Atribuição 3.0 Brasil

Los compromisos de la Selección Colombia contra el combinado brasileño y paraguayo en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas podrían no jugarse este mes. Pero no sólo serían pospuestos estos encuentros sino también los demás duelos de las diferentes Selecciones en el continente.

La principal razón por la cual se tomaría esta decisión es la queja de los equipos por las múltiples restricciones que han implementado en Europa, especialmente en el Reino Unido, a causa del coronavirus. De esta manera, los jugadores que actualmente militan en clubes de la Premier League deberían someterse a los protocolos una vez volvieran a Inglaterra.

Pero el protocolo que más preocupa a los futbolistas son los 10 días de aislamiento que deberían cumplir al volver de su paso por sus respectivos conjuntos nacionales.

Así, la Selección de Colombia, por ejemplo, no contaría con James Rodríguez (Everton), Yerry Mina (Everton), Dávinson Sánchez (Tottenham), Stiven Alzate (Brighton), Jefferson Lerma (Bournemouth), y Alfredo Morelos (Rangers de Escocia).

Pese a que las bajas de la ‘tricolor’ son considerables, seleccionados como el de Brasil sumaría nueve ausencias, con algunos nombres claves como es el caso de Alisson (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Ederson (Manchester City), Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), entre otros.

Por este motivo, la FIFA y la Conmebol se reunirían el próximo viernes para determinar qué sucederá con los compromisos a falta de 22 días de jugarse la fecha. Se rumorea que el papel de la FIFA en esta junta será clave para definir si el organismo intervendrá en la decisión de los clubes europeos de no prestar a sus jugadores.

Por su parte, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ya se había pronunciado, el pasado 26 de marzo, acerca de la posibilidad de que no se jugaran las jornadas 5 y 6, mostrando su cara más optimista.

“Estamos esperando la decisión la próxima semana sobre las eliminatorias del mes de marzo, estamos interactuando con los países de la Conmebol para tratar de que se puedan jugar los partidos sin ningún problema", manifestó el máximo dirigente, añadiendo que “esperemos que la cosa siga mejorando y ojalá tener el visto bueno a través de la FIFA”.

Cómo llega la Selección Colombia a las Eliminatorias Sudamericanas:

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no se encuentran en la mejor posición en la tabla de clasificación de las Eliminatorias al Mundial 2022, pues ocupan el séptimo puesto con cuatro puntos conseguidos en los cuatro encuentros disputados.

Adicionalmente, las últimas dos jornadas no pudieron conseguir ni siquiera un solo punto, pues perdió los duelos frente a Ecuador, cayendo goleado 6 a 1, y ante la Selección Uruguaya, por 3 a 0.

Así se encuentra la tabla:

  1. Brasil 12 pts.
  2. Argentina 10 pts.
  3. Ecuador 9 pts.
  4. Paraguay 6 pts.
  5. Uruguay 6 pts.
  6. Chile 4 pts.
  7. Colombia 4 pts.
  8. Perú 1 pt.
  9. Bolivia 1 pt.