¿Selecciones sudamericanas sin futbolistas que juegan en Inglaterra?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 02/03/2021 - 15:45
Share
Se conoce que algunos clubes de Inglaterra no podrían prestar jugadores para las Selecciones sudamericanas en las Eliminatorias en marzo.
¿Selecciones Sudamericanas sin futbolistas que juegan en Inglaterra?

Restan pocos días para las Eliminatorias Sudamericanas. Una de las jornadas más esperadas por lo amantes del fútbol en el mundo. Sin embargo, las selecciones se podrían ver afectadas con las decisiones que tomen los directivos de clubes de la Premier League.

Inglaterra tiene unas de las restricciones más debatidas en este momento: la persona que llegue a Londres deberá hacer una cuarentena de 10 días en hoteles de Londres y luego si dirigirse a otros lugares.

Estas restricciones han dado lugar a las dudas de varios directores de los clubes ingleses para tomar una decisión de autorizar a los jugadores sudamericanos para estas fechas Fifa.

"Atención a las selecciones sudamericanas: varios clubes los de #PremierLeague no van a ceder a los jugadores para la doble fecha de eliminatorias de marzo", dio a conocer la periodista argentina Verónica Brunati. 

De esta forma se espera conocer cuales son los clubes que no van a dar la autorización a los jugadores sudamericanos y con ello las convocatorias para estas jornadas de fútbol. 

Las selecciones sudamericanas están a al espera de conocer que clubes no van a autorizar y con ello barajar nombres que no tengan ningún incoveniente en llegar a las convocatorias.

Entre ellos se espera saber que hará el Everton que tiene a dos jugadores como James Rodríguez y Yerry Mina. También el Tottenham con Davinson Sánchez, Jefferson Lerma con el Bournemouth, Steven Alzate de Brighton & Hove Albion F. C.

De hecho no es la primera vez que sucede. En la pasada fecha la Selección Colombia jugó sin David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe por cuenta de las decisiones que tomaron tanto el Napoli como el Porto. 

¿Cuando juega la Selección Colombia?

El primer duelo tendrá lugar en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el conjunto ‘tricolor’ buscará hacer respetar su localía frente a la actual invicta y líder de la tabla de posiciones, la Selección brasileña.

El compromiso, según confirmó la Conmebol, se llevará a cabo el viernes 26 de marzo a las 5:00 p.m. (hora colombiana).

La ‘canarinha’ viene de haber jugado y ganado sus cuatro primeras fechas ante Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0), y su más reciente encuentro contra los uruguayos (2-0).

Colombia, por su lado, intentará escalar posiciones obteniendo algún punto, con la intención de mejorar la imagen mostrada en su último enfrentamiento por las Eliminatorias Qatar 2022, donde fue apabullada 6 a 1 por el combinado de Gustavo Alfaro, la Selección ecuatoriana.

De igual manera, el martes 30 de marzo, los colombianos deberán dirigirse a suelo asunceno, en la capital de Paraguay, para medirse a los guaraníes en el Estadio Defensores del Chaco. El partido se celebrará sobre las 6:15 p.m.