Con nuevo uniforme Nacional venció a Alianza Petrolera

Publicado por: juan.leon el Mié, 03/03/2021 - 07:05
Share
Atlético Nacional estrenó su segunda equipación en la goleada 5 a 0 a Alianza Petrolera por la Liga Betplay.
Nacional vs Alianza Petrolera uniforme
Créditos:
Twitter - @nacionaloficial

La nueva equipación de Atlético Nacional le sirvió para recobrar memoria. El conjunto de Alexandre Guimaraes se mostró sólido y efectivo en la delantera y logró pasar por encima de su rival, Alianza Petrolera, con cinco goles a cero.

Los goles no tardaron en llegar, y quién más sino Jarlan Barrera para abrir la cuenta en el marcador. El mediocampista de 25 años, anda en un gran momento, pues venía en racha tras haberle marcado un doblete al Atlético Bucaramanga y un tanto al América de Cali.

Tan sólo recorridos 5 minutos luego del pitazo inicial, Jarlan saldría con otra de sus ocurrencias. Recibió el balón en la zona derecha del borde del área de Alianza, y, como Barrera no sabe hacer goles feos, colgaba el balón en la escuadra del guardameta clavando así el 1 por 0.

Nacional no tenía tiempo qué perder. Por esto, seis minutos después de la espectacular anotación de Jarlan, Jonatan Alvez diría ‘presente’ en el partido. Después de una gran jugada de Alex Castro, eludiendo a dos defensores de Alianza Petrolera, envió un remate al arco que fue rebotado y le quedó servida a Alvez, quien hizo lo que deben hacer los referentes de área, estar donde debía estar y disparar con contundencia para irse 2-0 arriba.

Ya en la segunda mitad, Jonatan no estaba conforme con el primer tanto marcado en el minuto 12, y vacunaría la portería de Juan Serrano por segunda ocasión. Otra vez como referente de área, Alvez esperó cerca al punto penal el pase de Alex Castro y no dudó en definir de primera, con una media volea a la esquina inferior derecha del portero. Ya era goleada.

Los jugadores de Alianza Petrolera poco podían hacer y no conectaron un solo remate directo al arco. Mientras tanto, Atlético Nacional se daba un festín y sobre el 71 de juego llegaría el cuarto gol con la firma de Vladimir Hernández, quien acababa de ingresar cinco minutos antes.

En un contra-ataque, los ‘verdolagas’ aprovecharon el lento retroceso de la línea defensiva de Alianza Petrolera para que Hernández, cayéndose al suelo, anotara el cuarto en la cuenta.

Poca piedad mostraba Nacional, y quien fuera asistidor del tercer tanto del partido, se convertiría en el artífice del último gol de la noche. Alex Castro, de gran actuación a lo largo del compromiso, envió un zurdazo que, a priori, poco preocupaba a Juan Serrano. Sin embargo, la potencia que le impuso al disparo fue tal que el balón ingresó como una bala al arco para culminar el encuentro 5 a 0.

Con esta victoria Atlético Nacional se ubicó en el quinto lugar de la clasificación sumando 17 puntos en nueve partidos, mientras que Alianza Petrolera se encuentra última con solamente 3 unidades en la misma cantidad de compromisos.  

Los próximos enfrentamientos de cada equipo serán contra Águilas Doradas, en el caso de Nacional (6 de marzo, 8:00 p.m.), y frente a Millonarios, para Alianza Petrolera (9 de marzo, 8:00 p.m.).

Escuche las noticias más importantes del día: