Elogios de Xavi Hernández a James Rodríguez

Publicado por: german.alarcon el Jue, 21/10/2021 - 11:13
Share
Xavi Hernández y James Rodríguez se volverán a cruzar en un campo de fútbol, luego de haber disputado el 'superclásico' español en octubre de 2014.

Xavi Hernández y James Rodríguez se volverán a encontrar en un campo de fútbol tras siete años de haber disputado el 'súperclásico' español, el ibérico como jugador del Barcelona y el colombiano como jugador del Real Madrid. 

Ahora la situación es otra. Xavi Hernández dejó atrás su carrera como jugador profesional y asumirá este duelo en su nuevo rol de estratega y entrenador. Desde la línea del banco técnico estará observando a James Rodríguez, de quien habló previo a la final de la Copa Emir de Qatar

En diálogo con la Organización de Qatar 2022, Xavi Hernández se refirió al momento que atraviesa el fútbol qatarí con la inclusión de técnicos importantes y jugadores de renombre, quienes según el técnico del Al Sadd, ayudan a mejorar la calidad del jugador local. 

Respecto a la llegada de jugadores como Santi Cazorla, Yacine Brahimi y James Rodríguez, Xavi Hernández señaló que "son jugadores que van a marcar la diferencia, pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo".

De acuerdo con el técnico español, James Rodríguez no solo le aportará fútbol y calidad al Al Rayyan, equipo que enfrentará en la final de la Copa Emir de Qatar, sino también a la liga local. Afirmó que "al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas"

En cuanto al partido que afrontará este viernes, Xavi Hernández manifestó que aunque el objetivo es levantar la Copa Emir de Qatar, primero tendrá que vencer a un equipo con un gran técnico como Laurent Blanc. 

"Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli y muchos jugadores locales importantes", resaltó. 

La final de la Copa Emir de Qatar se jugará este viernes 22 de octubre desde las 11:00 de la mañana, hora colombiana. De conquistar este trofeo James Rodríguez llegaría a un total de 25 títulos en su carrera profesional. 

A pesar de que su debut con el Al Rayyan no fue el mejor y debido a su condición futbolística recibió varias críticas, el volante colombiano está enfocado en tener una buena presentación para darle el primer título oficial a su equipo y el número 25 a su vitrina. 

Por otro lado, James Rodríguez espera tener una destacada actuación para volver a ser llamado a la Selección Colombia que dirige actualmente el entrenador Reinaldo Rueda. 

KienyKe Stories