¿Mal perdedor? Juan Carlos Osorio y un gesto vulgar a los hinchas

Publicado por: german.alarcon el Jue, 21/10/2021 - 09:03
Share
Juan Carlos Osorio mostró un mal comportamiento en la final de la Superliga entre Santa Fe y América de Cali. Insultó a los árbitros e hizo gestos vulgares hacia los hinchas.
Créditos:
Dimayor

¡Fuera Juan Carlos Osorio! Es el grito que se oye y se lee en los hinchas del América de Cali, tras una nueva decepción deportiva en tan solo cuatro meses. 

Este miércoles 20 de octubre, el cuadro 'escarlata' perdió la opción de obtener el título de la Superliga tras caer 3-2 (5-3 en el global) ante Independiente Santa Fe, y quedó con la desazón de no poder gritar campeón y levantar un trofeo que aún no tiene en sus vitrinas

La noticia no solo se centra en la derrota del América de Cali, sino en lo descompuesto que estuvo Juan Carlos Osorio en la línea de la dirección técnica durante el compromiso. 

Alzó la voz al cuarto árbitro en repetidas ocasiones, se quejó de algunas decisiones del juez central, Wilmar Roldán, y hasta hizo un gesto vulgar a los hinchas que estaban ubicados en la tribuna occidental del Estadio El Campín. 

Durante la transmisión del partido las cámaras enfocaron a Juan Carlos Osorio en repetidas ocasiones. Su rostro daba señas de no encontrar un rumbo para darle vuelta al marcador y lograr el objetivo. 

América de Cali lució sin ideas y sin un orden claro dentro del campo de juego. Santa Fe dominó casi todo el compromiso y, por momentos, lo hizo ver muy mal tanto en ataque como en defensa. Incluso fue tanta la impotencia que dos jugadores del cuadro visitante fueron expulsados por agresiones físicas contra su rival. 

Las expulsiones, la derrota y la desilusión de no poder conquistar la Superliga, título que aún no tiene América de Cali en sus vitrinas, hicieron ver a un Juan Carlos Osorio descompuesto no solo con los árbitros y el rival, sino también con la hinchada. 

Al término del compromiso, el técnico pereirano se dirigió al camerino con una sensación de enojo, y en medio del trayecto hizo un gesto vulgar a los hinchas que estaban ubicados en la tribuna occidental. 

Juan Carlos Osorio al frente del América de Cali: más derrotas que empates y triunfos 

Con la derrota 2-3 ante Independiente Santa Fe, por la final de la Superliga, Juan Carlos Osorio y el América de Cali acumularon diez derrotas en cuatro meses de relación deportiva. 

El estratega pereirano aterrizó en el cuadro 'escarlata' el 16 de junio de 2021. Su llegada generó mucha ilusión en la hinchada caleña, teniendo en cuenta su trayectoria a nivel de clubes y selecciones. Sin embargo, la emoción llegó hasta ahí ya que la realidad es otra

El 13 de julio debutó en el banquillo del América de Cali en el juego por Copa Sudamericana ante Club Athletico Paranaense. El resultado fue 1-0 a favor del conjunto brasilero, en territorio colombiano. 

Su proceso inició con el pie izquierdo ya que quedó eliminado del torneo internacional y meses después, de la Copa Betplay. En cuatro meses ha tenido una que otra victoria y empates, pero eso aún no le alcanza para clasificar a la siguiente fase. 

De acuerdo con las estadísticas, Juan Carlos Osorio acumula diez derrotas, siete empates y cinco victorias en 22 compromisos dirigidos, para un rendimiento del 33 %. A eso se le suma que va noveno en la Liga y octavo en la reclasificación. 

¿Renunciará? Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial ni por parte del técnico ni por parte del equipo. 

KienyKe Stories