¿Por qué la Liga Española realizó una activación de marca en Medellín?

Publicado por: david.trujillo el Mié, 20/10/2021 - 17:15
Share
Previo al clásico Real Madrid vs FC Barcelona, ‘La Liga’ realizó una serie de eventos en 5 ciudades del mundo buscando mantener sus aficionados.

En las últimas décadas millones de personas a nivel mundial se han hecho hinchas del Real Madrid, del Barcelona, algunos otros del Atlético de Madrid o algún otro equipo de La Liga Española. Sin embargo, con el recambio generacional que viene sufriendo La Liga en los últimos años, directivas de La Liga buscan nuevas estrategias para mantener a sus hinchas internacionales fieles al certamen.

Muchos hinchas aún lamentan la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y ahora con la reciente salida de Lionel Messi del FC Barcelona, algunos opinan que La Liga ya no es lo que era antes y piden la llegada de nuevas figuras a estos clubes. Incluso algunos ya han comenzado a seguir también al Manchester United o al Paris Saint Germain, clubes que hoy acogen las ex figuras de La Liga.   

¿Pero son hinchas de jugadores o de clubes? Esa es la pregunta que se hacen las directivas de La Liga Española y por eso apelan a la historia del clásico Real Madrid vs Barcelona y las grandes figuras que han vestido estas camisetas para atraer nuevamente a miles de hinchas internacionales que aún guardan un cariño por estos equipos y siguen pendientes de las diferentes competencias en las que participan.

Lea también: Gol de Luis Díaz en Porto vs. AC Milán en la Champions League

Le puede interesar: ¿Primera baja de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

La Liga de España es uno de los torneos más vistos a nivel mundial y buscan mantener ese rating: en la temporada 2019/2020 La Liga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Tiene presencia en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados.  

Por esta razón, La Liga Española organizó en la previa al clásico en el que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid, una activación icónica en la Comuna 13 de Medellín para mostrar la nueva identidad de este partido. Según los organizadores, “Este esfuerzo forma parte de una activación global en la que en distintas ciudades icónicas se ha decidido crear una experiencia para los fans locales alrededor de El Clásico”.

Medellín fue elegida como una de las ciudades con mayor impacto del fútbol de España y la activación busca que los hinchas de Real Madrid o Barcelona sigan fieles a su equipo: “el clásico supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de La Liga destacan la pasión e intensidad de este partido. Para vivir esta pasión, en esta ocasión se escogió la ciudad de Medellín, junto a otras cinco ciudades en el mundo, para llevar a cabo una activación física y revelar la nueva identidad de El Clásico ante el mundo entero”.

En la comuna 13 de Medellín, se pudo ver un contenedor gigante, que tras recorrer toda la geografía nacional desde el puerto de Barranquilla, fue instalado en la cancha Villa Laura. Allí dicho contenedor aguardaba la llegada del público, para iniciar un espectáculo de cantantes de freestyle, artitas de graffity e influencers locales que amenizaron la velada a los aficionados que acudieron al llamado de La Liga.

“Para La Liga es muy importante estar cada vez más cerca de sus aficionados, por ello, con esta activación queríamos compartir en Medellín toda la pasión, rivalidad y fuerza que representa El Clásico. En esta activación que realizamos en la Comuna 13, queríamos mostrar la nueva identidad visual de este encuentro, así como invitar a todos los aficionados de La Liga, del Real Madrid y el FC Barcelona a vivir una experiencia para celebrar este encuentro”, comentó Julián Gómez delegado de La Liga en Colombia.

La Liga pretende con la nueva imagen de El Clásico tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.

Además de celebrar este evento en Medellín, Colombia, se han celebrado distintas activaciones similares alrededor de la nueva identidad del clásico de España en  México, India, Indonesia, China y Sudáfrica.

KienyKe Stories