La polvareda que levantó la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen

Publicado por: maria.vargas el Mié, 20/10/2021 - 19:11
Share
Estas fueron algunas reacciones que dejó la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen y que generó controversia en sus seguidores.
Créditos:
KienyKe.com

La atleta Caterine Ibargüen sorprendió a sus seguidores con su candidatura al Senado de la República con el Partido de La U.

Caterine Ibargüen en compañía de Dilian Francisca Toro se presentó y con ello espera ser una gran referente en la esfera política para sus seguidores y sus colegas deportistas. 

En esta presentación oficial, uno de los objetivos y las razones de la llegada de Caterine Ibargüen a la política será los niños y la educación: "Para mi será muy importante implementar leyes que le den la cabida a los niños en las escuelas. Unir deporte y educación, para que los niños se enamoren del deporte y tengan un mejor estado de salud".

De inmediato hubo reacciones, elogios y hasta críticas a Caterine Ibargüen por este salto que ella decidió dar del deporte a la política. 

En redes sociales hubo cientos de reacciones, de quienes están de acuerdo con ver un rostro nuevo en el Senado y hasta Caterine Ibargüen podría tener un primer voto asegurado, como lo escribió la periodista Melissa Martínez. 

La polvareda que levantó la candidatura al Senado de Caterine Ibargüen

Mientras que otros usuarios en redes sociales y hasta deportistas cuestionaron a Caterine Ibargüen por estar con el Partido de La U, que ahora se llamará Unión por la Gente. 

"Muy desconsiderada Caterine Ibargüen, participar en política sin preguntarles antes a los tuiteros en qué partido querían que militara"; "¿Qué les parece el lanzamiento al senado de Caterine Ibargüen con el sello y apoyo de las politiqueras más corruptas del país?"; "No hay que descontar la aspiración de Caterine Ibarguen por el Partido de la U. Tiene chance. Pero sin duda le lava la cara al partido oportunista", fueron algunos comentarios. 

En la presentación aseguró que no dejará de lado el deporte y con ello más apoyo para los cientos de atletas que esperan tener apoyo del gobierno y patrocinios. 

Afirmó que dedicará sus esfuerzos a “trabajar por el alto rendimiento”, que considera es un ámbito muy desamparado en el país. Para ello, promoverá la creación de fondos para los deportistas y que de esta manera puedan seguir siendo “el orgullo de Colombia”

“En la U tenemos un gran equipo y así vamos a ir trabajando, porque Catherine Ibargüen no consiguió medalla sola, tuvo un entrenador, tuvo un terapista y así mismo va a ser con el Partido de la U. Van a ver mi imagen, pero detrás de mí van a haber un conjunto de personas bien preparadas para conseguir cada uno de los objetivos”, asegura cuando se le pregunta el porqué escogió el Partido de la U.  

KienyKe Stories