¿Cuál es el equipo con más títulos de Superliga?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 20/10/2021 - 16:05
Share
Conozca cuál es el equipo con más títulos de Superliga en Colombia a propósito del juego entre Santa Fe vs. América de Cali.

El fútbol colombiano conocerá al equipo que quede campeón de la Superliga del 2021. Esta serie de dos partidos ha hecho vibrar a los hinchas de Santa Fe y de América de Cali.

Sin emabrgo, muchos hinchas se preguntan cuál es el equipo más títulos de Superliga en el país, desde su creación en el año 2012.

Cabe mencionar, que la Superliga son dos partidos en los que se enfrentan los campeones de la liga BetPlay. Aunque para esta edición, Santa Fe llegó como elmejor equipo en la tabla de reclasificación, lo cual le dio el cupo para jugar contra el América de Cali.

De esta forma, se cumple la décima edición de la Superliga de Colombia y deja grandes emociones en los hinchas del fútbol local.

¿Cuál es el equipo que tiene más títulos de Superliga?

El equipo que mas tiene títulos de Superliga en Independiente Santa Fe, con tres títulos: 2013, 2015 y 2017.

Mientras que Atlético Nacional tiene dos títulos en 2012 y 2016 y tres subcampeonatos: 2014, 2015 y 2018.

A su vez que el Junior tiene dos títulos y un solo subcampeonato. 

De igual manera, es rescatable que para este liga haya millonarios premios, puesto que en la Liga BetPlay no hay ninguna remuneración económica. 

Al campeón del FPC le entran ingresos es por su participación en la Copa Libertadores de la Conmebol.

Santa Fe vs. América de Cali en la Superliga 

Los “cardenales” buscarán consolidar la victoria en El Campín y los “escarlatas” querrán remontar el marcador de 2-1 con el que finalizaron en casa. 

En pases, el equipo local cuenta con una efectividad del 82% frente al 77% de su rival. La banda derecha es el fuerte en la distribución del los “leones”, allí se alojan el 34,6% de los toques que han realizado en la Liga, mientras que los “diablos rojos” manejan la pelota en la columna vertebral del campo con un 36,6%.

En ataque, los albirojos deberán estar atentos, pues América es el segundo equipo que más remata a puerta con un promedio de 14,1.

En defensa, son dos de los mejores clubs valorados en el índice de intensidad en la presión, con un promedio de 4,1 y 4,8, respectivamente. Es decir que, son poco permisivos en los pases realizados en el área de gestación y cuentan con una precisión en los quites alta.

Sin embargo, Santa Fe es uno de los equipos que más tiros al arco recibe con 9,6. Como locales, los bogotanos registran una posesión 57,2% y los caleños 56,2% en condición de visitante.

*Con información de Dimayor.

KienyKe Stories