'Supermán' López rompió el silencio sobre de su salida del Movistar

Publicado por: maria.vargas el Mié, 20/10/2021 - 13:29
Share
El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López confesó el origen de su salida del Movistar Team y no se guardó nada.

El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López volvió a referirse sobre su salida del Movistar Team. Este hecho generó diversas opiniones de los seguidores del ciclismo colombiano a nivel mundial.

Esta vez 'Supermán' López no se guardó ningún detalle y reveló cuál fue la verdadera razón de su salid del equipo español, en el que estuvo solo una temporada. 

'Supermán' López en medio de la rueda de prensa sobre su regreso al equipo Astana, rompió el silencio sobre este momento de su carrera profesional, para darle fin a los rumores y otros detalles. 

Cabe mencionar, que 'Supermán' López en la Vuelta a España 2021 se estaba posicionando como uno de los mejores en la carrera, pero en la etapa 18 de la competencia, decidió abandonar la jornada. Desde entonces empezó el debate y la controversia en Europa y Colombia. 

"Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar", confesó 'Supermán' López. 

También durante la rueda de prensa confesó que el Movistar Team se opuso a que el colombiano fuera a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Otro hecho que no se guardó López para haber tomado su decisión. 

"No ir a los Olímpicos, vi que el equipo se oponía para ir a Tokio, pues dije que me sacrificaba por eso".

Finalmente aclaró que esta decisión, de haber salido del equipo español, fue una buena decisión para su carrera deportiva.

"Paso por detalles que prefiero no hablar, es un capítulo cerrado. No quiero estar ahí, llegué a un acuerdo y eso fue lo mejor que pudo haber pasado".

A su vez que envió un mensaje de agradecimiento a Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, sobre la oportunidad que le dio.

"Agradecerle por la oportunidad. Dejando de lado lo anterior, ellos me brindaron una bonita oportunidad. Fui miembro del equipo y luego pueden suceder muchas cosas. Solo agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad". 

'Supermán' López en el Astana

En su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue tercero en la general y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al podio en 2018 y logró dos etapas y la quinta posición final en 2019.

Su debut en el Tour de Francia, en el 2020, se le vio triunfar en la etapa 'reina' en el Col de la Loze y luchó hasta el final por el podio de París. En la 'Grand Boucle' terminó en la sexta casilla en la clasificación general.

Además cosechó victorias como haber sido el ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza en el 2016) y Cataluña 2019, así como el Tour Colombia en el 2019; clásicas de prestigio como la Milán-Turín en el 2016; y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

Mientras que en su temporada con el Movistar Team, el ciclista colombiano logró la victoria en la etapa 18 de La Vuelta a España en el que demostró su resistencia en el ascenso al Alto de Gamoniteiru.

Además fue el ganador del Challenge del Mont Ventoux, una carrera de un día pero que pone a prueba la resistencia a los escaladores. También se quedó con el título de campeón en la Vuelta a Andalucía.

KienyKe Stories