Los elogios de Ramón Jesurún sobre James Rodríguez en la Selección

Sáb, 22/10/2022 - 10:49
En diálogo con kienyke.com, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, elogió a James Rodríguez y defendió su convocatoria.

Para la Selección Colombia, una de las piezas que fue materia de dudas en la última eliminatoria para Qatar 2022 fue James Rodríguez, quien no tuvo una gran actuación con el equipo y resultó señalado por varios sectores de la prensa y del entorno de la ‘Tricolor’, por los escandalosos resultados que se dieron para terminar eliminados del Mundial. Sin embargo, Ramón Jesurún defendió a capa y espada que el colombiano sea convocado.

Si bien es cierto que James ha tomado decisiones importantes en los últimos meses con respecto a su futuro deportivo, el nivel que tenía en equipos como el Madrid y el Bayern aún está lejos de regresar. No solamente por el nivel de la Liga Griega, además del mal momento de su equipo, también se trata de su estado físico.

Después de llegar de una liga como la de Qatar, James Rodríguez sigue en el radar de aquellos que lo recuerdan como el grandioso jugador que llevó a Colombia a unos cuartos de final de un Mundial como Brasil 2014, el cual mostró ante el mundo una de las generaciones más importantes de nuestro país, en donde Jesurún fue uno de los responsables de su éxito.

En diálogo con kienyke.com, Ramón Jesurún habló sobre diversas temáticas, además de elogiar lo que significa James Rodríguez para Colombia. Entre lo dicho por el presidente de la FCF, se resalta su opinión acerca de lo que han sido las convocatorias a los microciclos, por parte del técnico, Néstor Lorenzo.

“Los microciclos eran un grito a voces que tenían los aficionados y la prensa en Colombia. Ya van dos y han sido de mucho provecho para el técnico, ya que no solamente es convocarlos, sino verlos en acción. Esto será de gran beneficio para lo que quiere implementar en la Selección”, mencionó Jesurún, en los micrófonos de kienyke.com.

Además de lo dicho sobre este tema, el presidente de la FCF sacó pecho sobre la clasificación a los mundiales de las tres categorías que tiene el fútbol femenino a nivel selecciones, en los que Colombia sigue firme hacia la final del Mundial Sub-17, donde ya se sorteó la fase grupos para la cita mundialista de mayores y la reciente eliminación de la Sub-20 en la competencia orbital de la categoría.

“Tenemos lo que muchas federaciones sudamericanas no tienen que es haber clasificado a los tres mundiales femeninos de la FIFA. Esto no admite ningún tipo de discusión por su gran efecto en la reputación de la Selección Colombia a nivel mundial”, le comentó Jesurún, a kienyke.com.

Vea la entrevista completa a Ramón Jesurún en este video de kienyke.tv:

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.