El balance de Néstor Lorenzo ante empate entre Colombia y EE.UU.

Dom, 29/01/2023 - 07:47
Colombia empató 0 - 0 con Estados Unidos ¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre el resultado? Le contamos.
Créditos:
Agencia EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, se mostró satisfecho por el trabajo y la actitud de su combinado en el empate sin goles ante EE.UU. (0-0) y opinó que podrían haberse llevado la victoria.

"Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que EE.UU. es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado", argumentó en la rueda de prensa tras el encuentro.

A EE.UU. y Colombia les faltó acierto de cara a portería en este amistoso con una primera parte entretenida y con ocasiones para ambos combinados y con una segunda mitad más trabada y escasa de imaginación.

Por no ser fecha FIFA, este amistoso jugado en el Dignity Health Sports Park del LA Galaxy no contó con los jugadores de ambas selecciones que compiten en Europa.

"La verdad es que, después de cinco o seis días de compartir con los muchachos, les quiero agradecer. Han hecho un esfuerzo muy grande. Se han dedicado mucho a tratar de armar un equipo jugadores que se encontraron prácticamente por primera vez", reflexionó el técnico cafetero.

"Jugaron como equipo. Estoy satisfecho en general. Las conclusiones finas las vamos a ir sacando con el tiempo y mirando los videos", agregó.

Lorenzo, que definió a EE.UU. como "una muy buena selección", también destacó que se va con "una buena sensación" después de que sus jugadores compitieran como un bloque y respetaran el plan del cuerpo técnico.

También dijo que algunos futbolistas de los que participaron en este amistoso mostraron "un nivel promisorio para el futuro".

"El grupo tuvo una convivencia excelente. Entendieron el mensaje de salir a ganar, aun con toda la dificultad que genera la formación de un equipo de jugadores que están empezando la pretemporada, que hace mucho que están parados...", argumentó.

"Creo que han hecho una presentación más que aceptable en ese sentido", afirmó.

Por último, Lorenzo se mostró feliz por ver a tantos colombianos respaldando a la selección en las gradas de Los Ángeles.

"Lo mínimo que puede entregar el equipo (a los aficionados) es esa actitud que mostró: salir a ganar, presionar y ser un equipo competitivo", sostuvo.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Dos escoltas, y el excombatiente de las FARC, fueron capturados por transportar el ilícito en un vehículo oficial.
El artista, que recientemente se presentó en la Casa Blanca, sigue llenando de orgullo a los colombianos.
Kien Opina