Entregan favorable parte médico de Egan Bernal

27 Enero 2022, 07:30 AM
Share
La Clínica de la Universidad de La Sabana entregó un nuevo parte médico sobre la satisfactoria evolución de Egan Bernal.

La Clínica Universidad de La Sabana informó que el ciclista colombiano Egan Bernal ha tenido una evolución favorable luego de las distintas intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras el accidente en la vía Gachancipá. El deportista empezó un plan de soporte nutricional para avanzar en su proceso de recuperación. 

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente", informó la clínica. 

Del mismo modo, se informó que el pedalistas entra a una nueva fase de recuperación. "Hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación", se lee en el más reciente comunicado. 

 

Hay que recordar que, Egan sufrió fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto con un bus intermunicipal. 

Por esta razón fue sometido a dos cirugías, una para estabilizar la fractura del fémur y de la rótula de la pierna derecha y otra para controlar el problema de las vértebras torácicas. Las cuales se realizaron inmediatamente tras el accidente y fueron exitosas.

La familia y el equipo de prensa del ciclista confirmó que el martes 25 de enero en horas de la tarde Egan despertó. "En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido". 

 

De acuerdo con diferentes especialistas, las lesiones de Egan se podrían tardar en recuperar en al menos tres meses. La cirugía de columna vertebral normalmente se deben proteger durante aproximadamente unas seis semanas, es decir, mes y medio.

Además, debe haber un proceso de rehabilitación de las fracturas adicionales de la rótula de la rodilla y la fractura en el fémur, que también tardan también seis semanas y luego se empieza un proceso de rehabilitación para la movilización y recuperación de la tonificación muscular que se pierde por el tiempo de la recuperación. 

Por otra parte, cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación anunció que abrirá una investigación preliminar sobre el accidente de Egan. Si bien se han conocido las versiones de la Policía Nacional sobre este accidente, el ente invesigador también buscará conocer qué fue lo que ocasionó este accidente con los roles del ciclista y también del conductor del bus.

KienyKe Stories