Lo que se sabe del estado de salud del ‘Rei’ Pelé

30 Noviembre 2022, 10:56 AM
Share
El mundo del fútbol está a la expectativa por lo que pueda pasar con Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia.
Créditos:
@Pele

Un tratamiento de quimioterapia que no ha sido muy efectivo, donde además se suman otras complicaciones médicas, son las que tienen a Pelé en un delicado estado de salud, según confirman medios brasileños, quienes anunciaron la noticia de que el astro brasileño había sido internado de urgencia en Sao Paulo.

Lo que se dice en primera instancia es que llegó con una insuficiencia cardiaca, la cual estaría acompañada de un edema generalizado. Además, se dice que llegó con hinchazón en todo su cuerpo y que tiene mucha dificultad para alimentarse, debido a que el tratamiento por el problema en el colon no está funcionando.

Según los reportes de la prensa brasileña, Pelé será sometido a una batería de exámenes en las horas de la tarde de ese país, con el fin de darle una esperanza más de vida al astro brasileño, el cual ha sido uno de los más ganadores en los Mundiales de fútbol, con tres Copas del Mundo en sus vitrinas.

El astro brasileño ha estado luchando contra un cáncer muy fuerte en los últimos años, donde ha estado asistiendo regularmente a una clínica en Sao Paulo, con el fin de continuar su tratamiento una vez al mes. Sin embargo, parece que estas acciones no estarían funcionando para Pelé.

Hija de Pelé se pronunció con respecto a la salud de su padre

Por medio de su cuenta de Instagram, la hija del astro brasilero, Pelé, escribió un mensaje en el cual confirma que su padre fue hospitalizado, pero por un tema de medicación y que estará pendiente de su evolución, ya que según ella, “estará para año nuevo y publicará nuevas fotos con su padre”.

“Hola amigos. Muchas alarmas prendidas en los medios de comunicación por la situación de salud de mi papá. Él está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. No hay ninguna sorpresa o emergencia. Apreciamos sus preocupaciones y el amor hacia mi padre”, escribió Kely Nascimento, hija de Pelé, en su cuenta de Instagram.

KienyKe Stories