Estampida deja al menos ocho muertos en un estadio de Camerún

25 Enero 2022, 11:29 AM
Share
Ocho muertos y decenas de personas resultaron heridas, luego de que se diera una estampida humana en la Copa Africana de Naciones.
Créditos:
@CSXSports

Las autoridades de Camerún informaron que el número de muertos por la estampida es de ocho personas y otras 38 fueron heridas este lunes 24 en horas de la noche, todo por una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, esto antes del comienzo del partido por los octavos de final de la Copa África entre la selección de Camerún y Comoras .

Según los reportes el estadio tiene capacidad para alrededor de 60.000 personas y 50.000 es el número de personas que intentaron entrar. El problema se presentó ya que, debido a las restricciones que se presentaban con respecto al Covid-19, el aforo permitido para el partido no podía superar el 80 por ciento.

La radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV) publicó un comunicado en el cual el ministro de comunicación, René Emmanuel Sadi, dijo que, entre los heridos, siete se encuentran en estado crítico y los otros 31 tienen lesiones leves y están distribuidos en cuatro hospitales diferentes, además hubo varios menores atrapados en la multitud.

El ministro de Salud de Camerún, Manaouda Malachie se pronunció en su cuenta de Twitter, donde decía que visitó todos los hospitales donde se encuentran los heridos por la estampida. 

“Acabo de recorrer los hospitales que recibieron a las víctimas del incidente en el estadio Olembe, para mostrarles toda mi compasión de la Pareja Presidencial. Todo se ha hecho para su atención gratuita y apoyo óptimo. ¡Coraje! ,  dijo el ministro.

Por su parte la Confederación Africana de Fútbol (CAF), se pronunció sobre lo ocurrido y dijo que estaban al pendiente de lo ocurrido e iban a empezar una investigación a fondo para saber qué fue lo que realmente ocurrió. 

Una testigo de todo lo ocurrido, contó que la avalancha humana se dio en el momento en el que los aficionados del partido fueron abordados por guardias de seguridad del estadio, para que no ingresaran, después de esto alguien abrió un portón que estaba cerrado y ahí se desató la estampida, ya que todos corrieron para poder entrar. 

Algunos medios internacionales dicen que las autoridades de Camerún dieron a los aficionados entradas gratuitas al partido, ya que en partidos anteriores el flujo de personas que asistía era muy bajo.

Lo que debió ser felicidad para los aficionados del fútbol africano, terminó siendo una tragedia, el Covid-19 y sus restricciones generan desesperación en las personas, tanto así que los llevan a cometer acciones como las que se evidenciaron en Camerún, después de tanto tiempo sin poder ingresar a un estadio finalmente acabó siendo una trampa para los hinchas africanos.

Finalmente el partido terminó 2-1 a favor de Camerún, que les da el pase a los cuartos de final.  

KienyKe Stories