Esteban Chaves gana el Oro en los Nacionales de Ruta; Nairo el bronce

Dom, 05/02/2023 - 14:07
El oriundo de Bogotá, Esteban Chaves se consagró en Bucaramanga.
Créditos:
Twitter: @MinDeporteCol

El ciclista bogotano, Esteban Chaves hoy EF Education Easy-Post, se declaró campeón colombiano de ciclismo de ruta tras imponerse este domingo, con excelente nivel, en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se desarrollaron en Bucaramanga. El evento deportivo contó con grandes nombres como Daniel Martínez y Nairo Quintana, quienes se colgaron las medallas de Plata y Bronces respectivamente. 

El espectáculo estaba garantizado en el cierre de los nacionales. Nairo Quintana Miguel Ángel López, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao pedalearon con gran calidad, reuniendo lo mejor del ciclismo nacional.  Faltando 25 kilómetros en la punta de la carrera, estaban los favoritos al título, pedaleando enérgicamente para hacerse con el Oro en su cuello. 

Para los últimos 15 kilómetros, Brandon Rivera del Ineos Team, intentó ir al frente del pelotón delantero y buscó conquistar sobre el tramo final el campeonato. Sin embargo, un grupo perseguidor puso los ingredientes necesarios para complicar la proeza de Rivera. Faltando 10 kilómetros, Javier Jamaica del Team Medellín se fue con toda por la caza de Rivera, superándolo. A su rueda Esteban Chaves pedaleó para no dejarle escapar. En subida, Chaves se perfiló y ganó sólo el tramo al que le faltaban 7 kilómetros para la meta, Martínez, López, Quintana y Merchán le siguieron detrás buscando un lugar en el podio. 

Chaves se fue en solitario, mientras Quintana y Martínez repartieron la Plata y el Bronce en una reñida carrera. Los brazos arriba cortando la cinta, fueron los de Chaves quien con 5 horas 13 minutos y 18 segundos se hizo campeón. 
 

    Teo Gutiérrez es por fin presentado por su nuevo club


    Una de las novelas más sonadas que dejó el mercado de fichajes del fútbol colombiano fue la del delantero barranquillero Teo Gutiérrez. El jugador, sonaba para varios equipos de la Liga Betplay, sin embargo, no cerraba su contratación con ninguno, incluso, se supo que no contestaba las llamadas a quienes querían contratarlo. En las últimas horas, el histórico ariete colombiano publicó una fotografía con la camiseta de su nuevo club, el Atlético Bucaramanga. 

    La novela inició con la posible llegada de Teo Gutiérrez al equipo capitalino, Independiente Santa Fe, tras conocerse el no interés de ambas partes por concluir su vinculación, el delantero fue ubicado en la órbita del Junior de Barranquilla, equipo de sus amores al que sus hinchas veían con ilusión el arribo de su ídolo junto a Teo Gutiérrez, al final, Fuad Char, dirigente del 'Tiburón', descartó el fichaje dados los gastos que representó la contratación de su nuevo 10.
     

    Más KienyKe
    El centro comercial se refirió a los hechos en los que un joven fue asaltado por un delincuente en uno de los baños del lugar
    En video quedó registrado el momento en el que los asaltantes saquean las cajas registradoras del establecimiento comercial.
    En el Concejo de Bogotá fue aprobado en primer debate el proyecto que busca que a través de estudios, se analice la viabilidad del pico y placa en la ciudad
    Tras la salidas de John Jairo Bodmer en la dirección técnica, el equipo deberá afrontar el partido de liga y la vuelta de la Copa Libertadores, con un entrenador interino.
    Kien Opina