Eurocopa 2021: Así quedaron los cruces de octavos de final

Publicado por: juan.leon el Mié, 23/06/2021 - 16:14
Share
La Eurocopa 2021 ya conoce cuáles serán las llaves de octavos de final tras la finalización de la fase de grupos.
Eurocopa 2021

¡Todo decidido! La Eurocopa 2021 culminó la fase de grupos este miércoles 23 de junio y ya se saben cuáles serán los equipos que se verán las caras en los octavos de final. Casi dos semanas después de la inauguración del certamen, en el encuentro entre Turquía e Italia, los cupos a la siguiente instancia fueron completados.

El cierre de la primera etapa fue palpitante con los compromisos definitorios del Grupo F, cuando la Selección de Portugal tuvo que verse las caras con los vigentes campeones del mundo, el elenco de Francia. En la otra esquina, Alemania debía enfrentar al combinado de Hungría jugando como locales en el Allianz Arena de Múnich.

Ambos partidos terminarían con la igualdad de 2 por 2, confiriéndole así el primer lugar al conjunto de Francia, la segunda posición a Alemania y como tercero terminaría Portugal.

De igual manera, a primera hora se definieron los equipos que avanzarían en el Grupo E. España no tuvo compasión con Eslovaquia y ratificó su condición de favorito con un contundente 5 por 0, ubicándose en la segunda posición de la tabla por detrás de Suecia.

Por su lado, el conjunto dirigido por Janne Andersson impuso condiciones ante la Polonia de Robert Lewandowski, quien, a pesar de anotar dos goles, no pudo detener la victoria de sus contrincantes por 3 a 2.

Luego de la celebración de estos partidos pendientes, finalmente se completaron las series de octavos de final del certamen continental. Los equipos que consiguieron la clasificación fueron Portugal, Suiza, Ucrania, Gales, Italia, España, Dinamarca, Croacia, Austria, Inglaterra, Bélgica, Suecia, República Checa, Países Bajos, Alemania y Francia.

En cuanto a República Checa, Ucrania, Suiza y Portugal; los cuatro seleccionados obtuvieron su pase a octavos tras haber sido ubicados como los mejores terceros en la fase de grupos de la Eurocopa 2021. El método de desempate que fue establecido por la UEFA para determinar los clasificados fue la diferencia de goles o, en su defecto, el mayor número de tantos anotados y el mayor número de victorias.

Es importante recordar que, a partir de esta etapa, todos los cruces se definirán a partido único y, en caso de generarse una igualdad al finalizar los 90 reglamentarios, el encuentro se irá a una prórroga de 30 minutos para posteriormente recurrir a los cobros de pena máxima, si se mantiene el empate.

Así quedaron los cruces de octavos de final de la Eurocopa 2021:

Sábado 26 de junio

1: Gales - Dinamarca (18:00, Ámsterdam)
2: Italia - Austria (21:00, Londres)

Domingo 27 de junio

3: Holanda - República Checa (18:00, Budapest)
4: Bélgica - Portugal (21:00, Sevilla)

Lunes 28 de junio

5: Croacia - España (18:00, Copenhague)
6: Francia - Suiza (21:00, Bucarest)

Martes 29 de junio

7: Inglaterra – Alemania (18:00, Londres)
8: Suecia - Ucrania (21:00, Glasgow)

Días de descanso el 30 de junio y el 1 de julio