El ex jugador del Milan que estaría en conversaciones con Nacional

5 Octubre 2022, 01:41 PM
Share
Nacional se quiere armar con toda para enfrentar la Liga Betplay del 2023 y la Copa Libertadores, con un refuerzo de lujo.

Las épocas pasan en el fútbol y las generaciones que estuvieron en el radar de los equipos a nivel internacional comienzan a tener más edad. Esto repercute en que algunos clubes colombianos comiencen a fijarse en esos jugadores que fueron importantes para la Selección Colombia, como es el caso de Nacional.

Esa generación dorada de la Selección Colombia Sub-20 en donde resaltan nombres como Hugo Rodallega, Radamel Falcao y Freddy Guarín, comienzan a salir del mapa de los futbolistas importantes de nuestro país, debido a que se convierten en leyendas que están más cerca del retiro.

Sin embargo, esto se convierte en una oportunidad para que las figuras que brillaron en Europa, regresen al fútbol colombiano y aporten al crecimiento de la liga. En este caso, Nacional le apostaría a una nueva contratación que juega actualmente en Argentina y que tuvo gran paso por el Milan de Italia, junto a Mario Alberto Yepes.

Se trata del defensa central, Cristian Zapata, jugador de 36 años que interesa a Nacional, según algunas informaciones desde Medellín. Actualmente, el colombiano se encuentra en San Lorenzo de Almagro, donde se ha visto en un nivel bajo durante los últimos partidos, por lo que esto, más su edad, ha dejado como consecuencia que se hable mucho de su llegada al cuadro verdolaga.

A pesar de lo que se especula, algunos periodistas antioqueños afirman que el jugador colombiano no tendría cabida en el nuevo proyecto de Nacional, en el cual quieren tener futbolistas menores de 34 años, por lo que Cristian Zapata no estaría en los planes del verdolaga.

Los números de Cristian Zapata en su carrera

Durante su paso por la Selección Colombia, Zapata disputó un total de 64 encuentros en todas las categorías, desde la Sub 17 hasta la Sub 20, lo cual lo llevó a disputar minutos con equipos europeos como el Milan, el Udinese y el Genoa en Italia.

En total, el defensor central colombiano recorrió tres países, en los que sobresale su paso por Udinese y Milan, en los que jugó 194 y 148 veces, respectivamente. Además, ha marcado 13 goles en su carrera como profesional, asistiendo 15 veces a sus compañeros y disputando un total de 39.646.

Escuche y conozca al autor de la masacre en una guardería en Tailandia:

KienyKe Stories