Robert Farah y Sebastián Cabal se despidieron en primera ronda del Roland Garros

24 Mayo 2022, 03:20 PM
Share
Robert Farah y Sebastián Cabal habían clasificado a semifinales en la edición 2021 del segundo Grand Slam del año.
Créditos:
@robertfarah

Robert Farah y Sebastián Cabal fueron eliminados en la primera ronda de Roland Garros, Grand Slam en Francia, que se juega sobre polvo de ladrillo. La pareja colombiana perdió con parciales 6(4)-7 y 6(4)-7 ante el francés Benoit Paire y el español Albert Ramos Vinolas. Es la primera vez desde el 2016 que los doblistas no avanzan de la primera ronda en el torneo francés.

La dupla de colombianos cerró este martes su peor presentación en los últimos cinco años que han competido en Roland Garros, los actuales n°9 del mundo, fallaron en su torneo número 200 juntos.

Como ha sido costumbre en los últimos meses, la pareja colombiana estuvo muy imprecisa. Aunque en el saque estuvieron firmes, el juego frente a la malla no fue el mejor. Luego, de nuevo, como en los torneos anteriores de la gira de polvo de ladrillo, la fase de desempate les pasó factura. 

En el primer set se presentaron muchas imprecisiones por parte de los colombianos que lograron un 73 % de puntos ganados en el primer servicio, mientras que sus rivales de un 76 %.

En el segundo, Cabal y Farah lucharon más y el partido se hizo más parejo, pero nunca pudieron adelantarse. Paire y Ramos Vinolas se hicieron muy fuertes y en el segundo alcanzaron un 63 por ciento de puntos ganados.

En segunda ronda, Benoit Paire y Albert Ramos se enfrentarán al francés Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski quienes derrotaron en primera ronda al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic con parciales 6-4, 6-7 y 7-6.

Por su parte, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah iniciarán a preparar la temporada sobre césped de cara a Wimbledon, donde fueron campeones en 2019.

Su última parada previo a Roland Garros fue en el Masters 1.000 de Roma donde no pasaron de octavos de final tras perder a manos del estadounidense Jhon Isner y el argentino Diego Schwartzman. El partido se definió en el Super Tiebreak donde los colombianos pudieron concretar un match point. Los rivales, habituales integrantes del cuadro de sencillos, fueron eliminados en la jornada anterior. Isner por Rafael Nadal y el ‘peque’ de manera sorpresiva por Marcos Girón.

Una consecuencia de su fracaso es que seguramente saldrán del top 10 mundial, por no defender los puntos de las semifinales que alcanzaron el año pasado. 

Despedida en París ☹️@juanscabal y @RobertFarah_ son superados en su debut en Roland Garros ante 🇫🇷🇪🇸 Paire/Ramos 7-6(4), 7-6(4)#RolandGarros pic.twitter.com/EuymDzercS

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) May 24, 2022

KienyKe Stories