Kylian Mbappé y el fichaje fallido con el Liverpool de Luis Díaz

24 Mayo 2022, 01:56 PM
Share
El jugador Kylian Mbappé dice que había tomado la decisión hace una semana, pero el club le pidió ser precavido.
Créditos:
EFE / EPA / Christophe Petit Tesson

Según reveló el propio Kylian Mbappé, París Saint-Germain y Real Madrid no eran las únicas opciones que barajaba, ya que también consideró la propuesta de Liverpool.

El delantero seguirá en el PSG y firmará hasta el 2025. Los detalles del contrato se van conociendo y, como se esperaba, son espectaculares, empezando por la ficha anual.

La reciente novela de su posible salida a Real Madrid y su decisión final de renovar por tres años en PSG lo dejó todo claro, ahora el negocio lo empiezan a manejar los futbolistas y así los clubes, más allá de mostrarse los dientes, no pueden evitar lo inevitable. La pelota está en otro terreno. 

"No era solo Real Madrid o el PSG. Tuve conversaciones con Jürgen Klopp para unirme a Liverpool. Hablé un poco, no mucho. Es el equipo favorito de mi mamá, no sé por qué pero ella ama a Liverpool", señaló el joven de 23 años.

Y es tan cierto que, en realidad, Klopp nunca sintió que pudiera involucrarse en la conversación, "Comprar este calibre de jugador es difícil. No veo ningún club en este momento que pueda comprar a Kylian Mbappé del PSG. Estamos entre los clubes que no pueden hacerlo. Es tan fácil como eso”.

Además el entrenador del Liverpool dijo que, “desde un punto de vista deportivo no hay muchas razones para no ficharlo. Qué jugador es. Pero se trata del dinero, por supuesto. Ninguna posibilidad. Absolutamente ninguna posibilidad. Lo siento por matar esa historia".

La cruda realidad es que Liverpool no está en posición de arrasar con nadie en el mercado, que invierte fijo y bien y en piezas que, como Díaz, no implican fortunas pero sí máximos rendimientos. Su modelo es sano y exitoso. No habría razón para perder la cabeza.

En una multitudinaria rueda de prensa, el jugador aseguró que apenas habló de dinero con el club y que recibió garantías de un nuevo proyecto deportivo, con el que está convencido de poder ganar más títulos.

"Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental", indicó el jugador en su primera comparecencia ante los medios tras su renovación.

El internacional francés ganará 50 millones por temporada, a los que hay que añadir un bono de renovación de 100 millones. Pero hay más, Mbappé se queda con el 100% de sus derechos de imagen. Unas cifras que han terminado de convencer al futbolista, al que desde hace meses eran muchos los que lo vestían de blanco.

Por último, Mbappé se defendió ante las acusaciones sobre la influencia del aspecto económico en su decisión, "Nunca he hablado de dinero con el presidente, con Florentino Pérez, ni con Nasser Al Khelaifi. Mi abogada habló un poco sobre dinero, igual que mi madre, pero yo no".

KienyKe Stories