
El ciclista Fernando Gaviria se destcacó en el top 10 de la etapa 3 del Giro de Italia. El corredor del UAE Emirates Team llegó con el pelotón con una diferencia de 4 segundos del ganador de la jornada, el ciclista Taco Van Der Horn.
De esta forma el colombiano se empieza a destacar en estas etapas de embaladores que son perfectas para Gaviria y su rapidez, junto al trabajo de su equipo y compañero Juan Sebastián Molano.
Fernando Gaviria ocupó la séptima casilla del top 10 de la etapa 3 del Giro. Pero desde ya hay cambios en la clasificación general y los ciclistas colombianos comienzan a ascender.
- Lea también: Einer Rubio, la proyección y sorpresa en el Movistar Team
- Le puede interesar: Daniel Felipe Martínez, un ‘escarabajo’ con alma de embalador
De esta forma se comienza a ver nombres como el de Daniel Felipe Martínez en la casilla 22 de este ranking. A su vez, la diferencia de 10 minutos en la clasificación general de Juan Sebastián Molano.
Ciclistas colombianos en la clasificación general del Giro de Italia
22. Daniel Felipe Martínez - 39''
30. Egan Bernal - 42''
35. Fernando Gaviria - 44''
38. Harold Tejada - 44''
104. Einer Rubio - 1:29''
124. Juan Sebastián Molano - 10:19''

Etapa 4 del Giro de Italia
La cuarta jornada del Giro será el comienzo para ver la resistencia y el tirmo de los escaladores en medio de un recorrido de 187 kilómetros.
Una jornada escarpada pero que tendrá dos puertos de tercera categoría y un puerto de segunda categoría en el final.
"Etapa definida por dos partes separadas. La primera es completamente recta y plana hasta Parma por la Vía Emilia. La segunda parte es empinada y exigente. Después de Parma hay una serie de subidas (dos GPM) que en algunos casos tienen pendientes superiores al 10%. La calzada es en promedio estrecha. Después de Montecreto, la carrera llega a Fanano, donde comienza la subida del Colle Passerino, que termina a 2 km de la meta.
Último kilómetro
Los últimos 6 km son muy exigentes. En Fanano comienza la subida al Colle Passerino por una carretera estrecha con pendientes superiores al 10% durante largos tramos y picos del 13-14%. A 2 km de la meta, la carretera desciende durante unos 800 m y luego comienza a subir ligeramente. Desde los 750 m hasta la línea de meta hasta los 250 m el camino está pavimentado. Llegada al asfalto".