Fórmula 1: El Gran Premio de China no se disputará en el 2023

2 Diciembre 2022, 08:44 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
El país asiático iba a albergar la cuarta jornada del calendario de la Fórmula 1 para el 2023, pero tuvo que declinar su participación.
Créditos:
EFE

El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a "las dificultades que presenta la situación del covid" en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con "los promotores y las autoridades relevantes". Así mismo la Fórmula 1 estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Bahrein. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudita y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al covid.

China continúa aplicando una severa política de 'tolerancia cero' hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes. La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34.980 casos detectados en la víspera.

McLaren se reforzará con un nuevo piloto para el 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula 1, anunció este jueves la escudería británica.

Palou, de 25 años, estará disponible para realizar sus tareas como piloto reserva "siempre que no entren en conflicto con sus compromisos en la fórmula Indycar", precisa McLaren.

El español ya participó con el equipo británico en una sesión de entrenamientos libres con ocasión del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, este mismo año, y pilotó el MCL35M en Barcelona y Spielberg en el marco del programa de desarrollo de pilotos.

En la fórmula Indycar, Palau ha conseguido cuatro victorias y quince podios hasta la fecha y en 2021 se convirtió en el primer español que ganaba el campeonato.

KienyKe Stories