Fútbol femenino palpita con llegada de Ana María Guzmán a Bayern Múnich

Mar, 19/09/2023 - 09:16
La hinchada alemana está contenta con la llegada de la deportista paisa.
Créditos:
FC Bayern München

Una noticia tiene celebrando al fútbol femenino colombiano, pues a sus 18 años Ana María Guzmán fue llamada para integrar las filas. Y no solo eso: el contrato irá hasta 2027, como lo especifica el dorso de una camiseta con la que posó, presentándose ante los seguidores del club alemán. 

En un videoclip se realiza un recorrido por los tatuajes de la futbolista paisa. "Avidez" es una de las palabras que están grabadas en su piel, puesta allí para recordarle, quizás, una de las cualidades más importantes a la hora de trabajar por triunfar en el fútbol mundial. 

 Es increíble, es un sueño hecho realidad para mí poder jugar en un equipo tan fantástico. En este equipo hay muchas jugadoras extraordinarias de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo.

Acerca de su traspaso señaló que "puede servir de inspiración para muchas jugadoras de Colombia, que ven que sus sueños pueden hacerse realidad".

Ana María Guzmán viene del Deportivo Pereira y sus actuaciones con la Selección Colombia le han servido de vitrina para exhibir su talento ante observadores y reclutadores de todo el mundo. 

Francisco De Sá Fardilha, director técnico del Bayern,

Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías sub-20 y sub-17. Ya en ese momento nos impresionó mucho. Y recientemente, sus actuaciones han sido muy convincentes, no sólo en la liga colombiana, sino también en el Mundial.

Más KienyKe
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
El presidente argentino volvió a arremeter contra el mandatario colombiano.
Dos escoltas, y el excombatiente de las FARC, fueron capturados por transportar el ilícito en un vehículo oficial.
El artista, que recientemente se presentó en la Casa Blanca, sigue llenando de orgullo a los colombianos.
Kien Opina