¿Se define el futuro de Johan Mojica en el fútbol español?

17 Agosto 2022, 09:14 AM
Share
Creado Por
Agencia EFE
Después del interés de varios equipos en España, Johan Mojica ya tendría definido dónde jugará esta temporada.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este miércoles, en rueda de prensa, que el club ilicitano no contempla la posible salida del equipo en el actual mercado de verano del internacional colombiano Johan Mojica, jugador que está en la órbita de varios equipos.

El club ilicitano, de la Primera división española, ya remitió meses atrás, a través de su propietario, el empresario argentino Christian Bragarnik, al pago de la cláusula de rescisión del jugador, de 5,5 millones de euros, ante el posible interés de Johan Mojica, uno de los pilares del equipo ilicitano.

“Trabajamos para que Johan Mojica siga con nosotros y en principio no aventuramos ningún movimiento de mercado en ese sentido”, señaló el presidente Buitrago, quien precisó que “eso no significa que no se pueda producir”.

“Pero no barajamos esa posibilidad”, reiteró Buitrago, quien mostró su satisfacción tras la reciente incorporación del centrocampista portugués Domingos Quina.

El presidente Buitrago, tras el fichaje del jugador luso, no se atrevió a dar por cerrada la plantilla, ya que recordó que el plazo expira a final de mes y recordó que la dirección deportiva “no trabaja solo en el mercado de fichajes sino durante todo el año”.

Los números de Johan Mojica con el Elche

El colombiano Mojica ha tenido una gran participación con el equipo de ilicitano, en la que se ha destacado con sus grandes actuaciones. Dentro de las estadísticas que tiene se visualizan los 52 encuentros jugados con el equipo, con dos anotaciones y cinco asistencias.

Además, Johan Mojica ha podido actuar con el equipo 4.271 minutos, en partidos disputados entre la Liga de España y la Copa del Rey.

Mojica ya jugó sus primeros 90 minutos con el equipo español en esta temporada, en la que su equipo debutó con derrota frente al Real Betis como visitante, por 3-0. La próxima parada del Elche en la Liga de España será en su casa, frente al Almería, que viene de hacer un partido destacado ante el vigente campeón, el Real Madrid.

KienyKe Stories