Selección Colombia femenina se clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20

16 Agosto 2022, 08:30 PM
Share
La Selección Colombia femenina logró el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Costa Rica.

El fútbol femenino colombiano sigue cosechando triunfos en los torneos más importantes a nivel mundial. En esta ocasión la Selección Colombia Femenina avanzó a cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Costa Rica.

Tras ganar ante Alemania y empatar con México, la Selección Colombia llegaba con las mejores opciones para avanzar a cuartos de final ante Nueva Zelanda, el último rival de la fase de grupos.

Con cuatro puntos y liderando el Grupo B, Colombia enfrentó este martes a Nueva Zelanda, sabiendo que con un empate le bastaba para avanzar a los cuartos de final.

El combinado nacional comenzó perdiendo desde muy temprano, al minuto tres Emily Froy abrió al marcador para las neozelandesas, pero siete minutos después Linda Caicedo empató con un soberbio golazo desde fuera del área.

Finalizando el primer tiempo, Yirleidis Quejada fue expulsada por una infracción y Colombia tuvo que remar todo el segundo tiempo con una jugadora menos. No obstante, eso no impidió que en la parte complementaria, al minuto 63, Linda Caicedo marcara el segundo para la tricolor.

Pero Nueva Zelanda no se rendiría tan fácilmente, Charlotte Lancaster, al minuto 72, empató el encuentro y puso al equipo oceánico a soñar con el triunfo para asegurar la clasificación. Sin embargo, Colombia resistió los embates de las mujeres neozelandesas durante los 25 minutos restantes y aseguró clasificarse como primera del grupo.

Con cinco puntos, Colombia lideró el grupo B y avanzó a cuartos de final junto al seleccionado mexicano. Entretanto, Alemania y Nueva Zelanda quedaron eliminadas de la cita mundialista.

KienyKe Stories