Un juzgado de Majadahonda (Madrid) ha abierto una investigación por administración desleal y corrupción en los negocios contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y contra el futbolista y empresario Gerard Piqué.
Se adelanta así a la denuncia que el Valencia FC ha anunciado que presentará cuando el organismo le facilite, como ha ordenado el juez, todos los contratos de la Supercopa que es investigada.
- Lea también: Miguel Ángel Borja cada vez más cerca del 'millonario'
- Le puede interesar: Copa Libertadores: Tolima, con gran ilusión, recibe a Flamengo en casa
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, abre esta investigación a raíz de la querella presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, a la que solicita una fianza de 10.000 euros para constituirse en acusación.
Asimismo, da traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que informe sobre si el juzgado es competente para investigar este caso y sobre si tiene abierta una investigación propia sobre este asunto.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para jugar los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, según un audio publicado por 'El Confidencial' hace un par de semanas dentro de las conversaciones sobre la negociación para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se escucha decir a Piqué, que había renunciado antes a la selección absoluta y pide discreción a Rubiales en uno de los audios revelados por 'El Confidencial'.
En una respuesta posterior, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo".
"Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.
Entre las informaciones desveladas también se indica que la RFEF rechazó una oferta para celebrar la Supercopa en Catar, en la que no había penalización si el Barcelona o Real Madrid no participaban. Catar ofrecía 33 millones más un incremento anual del 3% a partir del cuarto año.
La publicación de estas informaciones y estos audios se ha producido después de que la RFEF denunciara el pasado jueves 14 de abril haber sufrido un ataque informático en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.