Gol de Duván Zapata: el número 100 en la Serie A de Italia

Publicado por: maria.vargas el Dom, 17/10/2021 - 09:57
Share
El gol de Duván Zapata sumó al triunfo del Atalanta en la Serie A. Además el colombiano llega a 100 anotaciones en Italia.
Créditos:
EFE/EPA/Claudio Giovannini

¡Gol de Duván Zapata! El colombiano volvió a anotar y sumar para el triunfo del Atalanta vs. Empli en la Serie A. 

En el campo de juego estuvieron Duván Zapata junto a Luis Fernando Muriel, quienes fueron pieza clave para el triunfo 4 - 1 y con ello ascender casillas en la tabla de posiciones de la liga italiana.

El gol de Duván Zapata llegó al minuto 89 para sentenciar esta victoria. Mientras que Luis Fernando Muriel hizo una asistencia para el gol de Josip Ilicic al minuto 26. 

De esta forma, los colombianos siguen siendo vigentes para el esquema de juego de GianPiero Gasperini en la Serie A.

Además Duván Zapata hio historia y llegó a su gol número 100 en Italia, lo cual hace que gane un reconocimiento por su cuota goleadora en este país.

Es el primero jugador colombiano en anotar esa cantidad de goles en la liga de un país extranjero. Este número de goles lo logró en 239 partidos.

Cabe mencionar que el Duván ha estado en equipos como el Napoli, el Udinense, la Sampdoria y ahora con el Atalanta de Bérgamo. 

Este gol de Duván Zapata llega en medio de críticas de los hinchas de la Selección Colombia, sobre los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. 

"Duvan Zapata en el Atalanta si los hace pero en la selección ni M"; "Gol de Duvan Zapata con el Atalanta, su Gol 100. -Nosotros viendolo en la Selección Colombia"; "Necesito a un grupo de mínimo 15 psicólogos explicando cómo Duvan Zapata en 3 días pasa a ser una persona totalmente distinta. Partidazo en la Atalanta, penoso en Colombia", fueron algunos comentarios.

Mientras que hubo críticas más fuertes por parte de Carlos Antonio Vélez. En medio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el juego de Colombia vs. Uruguay, el comentarista deportivo opinó:

"Este punto nos va a clasificar, es un punto muy importante, pero una cosa son los números y otra cosa es el juego. Voy a hacer una solicitud oficial, si mañana por alguna razón me tienen que fusilar, escojo a Duván Zapata para que sea el encargado de hacerlo. Increíble".

Mientras que futbolistas como Juan Guillermo Cuadrado y Carlos 'La Roca' Sánchez han defendido a Duván Zapata.

"Nuestros jugadores son figuras, pero no veo un respaldo hacia nuestros jugadores. Lo de Duván es triste, hay que arroparlo. Que colombiano no va a querer hacer las cosas bien por su país. Arropémoslo, seguramente tendrá confianza. En su club ha errado, allá le dan la confianza, lo apoyan, lo adoran. Pero acá lo detestamos. Es uno de los casos. Ese man es un embajador nuestro, si tenemos más jugadores fuera, mejora el nivel del fútbol colombiano. Seamos más solidarios con los nuestros", confesó 'La Roca' Sánchez.

KienyKe Stories