Harlem Castillo, arquero de Atlético Nacional implicado en accidente de tráfico

Sáb, 18/11/2023 - 13:44
El trágico vial tuvo lugar el pasado 6 de noviembre. La Secretaría de Movilidad, indica que Castillo estaba aparentemente en estado de embriaguez.
Créditos:
Atlético Nacional

En la mañana de este sábado, las autoridades anunciaron que el arquero de Atlético Nacional, Harlem Castillo Moreno, estuvo involucrado en un accidente de tránsito que causó dos víctimas en una vía hacia el aeropuerto internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro.

Los informes preliminares apuntan a que el siniestro ocurrió en la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando Castillo aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol en la zona conocida como Zona E.

Lea también: Liverpool lleva a padres de Luis Díaz a Inglaterra para celebrar Navidad

Ante el accidente, el subsecretario de Movilidad de Rionegro señaló al Diario Medio Oriente que al arquero se le realizó una prueba de alcoholemia que resultó positiva. Este hecho agravaría su responsabilidad en el incidente.

¿Qué informaron las autoridades del accidente del arquero de Nacional?

Tras el accidente, las autoridades confirmaron que las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.

Al día siguiente, se informó que ambos ocupantes involucrados en el incidente habían sido dados de alta, lo que indicaría que sus lesiones no fueron gravedad y que su estado de salud permitía su salida del centro médico.

“El pasado 6 de noviembre de la presente anualidad, entre las 4:30 y 5:00 a.m., se presenta un accidente de tránsito en el sector conocido como Zona E, que es una vía que nos comunica directamente al aeropuerto José María Córdova. En este accidente de tránsito se vio involucrada una camioneta conducida por el deportista arquero del Atlético Nacional Harlem Castillo que colisiona con una motocicleta que iba con su respectivo conductor y su acompañante, donde resultan con lesiones estos dos ocupantes”, manifestó el funcionario.

Además: Eduardo Luis rompe en llanto narrando el partido de Colombia vs Brasil

El subsecretario también comentó: "Nuestros agentes realizaron la prueba de alcoholemia a ambos conductores, revelando que el deportista tenía un nivel de alcoholemia de 1. En estos momentos, estamos llevando a cabo los dos procesos correspondientes en nuestra Subsecretaría de Movilidad: uno por el accidente de tránsito y otro por conducir bajo estado de embriaguez".

De acuerdo con lo informado por el medio, los familiares de las víctimas esperan que el arquero asuma la responsabilidad del accidente y se inicie un proceso de conciliación. "Apareció un conciliador y nos ofreció 6 millones de pesos, pero la moto está valorada en $15 millones", añadió al medio la esposa de uno de los motociclistas heridos.

Más KienyKe
Seis policías colombianos fueron heridos este viernes en un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, según informó la institución policial.
El ministro del Interior de Colombia consideró exitosa la legislatura y propuso a Gustavo Petro un nuevo acuerdo político para mantener mayorías en el Congreso y avanzar en reformas sociales.
Conozca a Doña Segunda, la mujer detrás del piqueteadero más emblemático de Bogotá, que ha generado controversia tras el cierre temporal de su establecimiento impuesto por la DIAN.
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.