Liverpool lleva a padres de Luis Díaz a Inglaterra para celebrar Navidad

Sáb, 18/11/2023 - 12:37
Después de la difícil experiencia que atravesó la familia del jugador con el secuestro de Mane Díaz, el club de fútbol se comprometió a brindar apoyo a los colombianos.
Créditos:
EFE

Hace tan solo unos días, la familia del jugador colombiano Luis Díaz se vio envuelta en una situación desgarradora cuando su padre, Mane Díaz, fue secuestrado.

Sin embargo, el pasado jueves 9 de noviembre, luego de padecer 13 días de cautiverio a manos del ELN, finalmente Mane Díaz fue liberado por una misión de rescate encabezada por La Comisión Humanitaria de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Lea también: ¿Pulla de periodista de ESPN a Carlos Antonio Vélez?

Un expectante encuentro que conmovió a millones de personas en todo el mundo fue el reencuentro del futbolista colombiano con su progenitor.

Una razón más por la que el equipo del Liverpool tomó la decisión de llevar a los padres de Luis Díaz a Merseyside para celebrar la fecha de Navidad con su hijo tras su trágica e infortunada experiencia de secuestro.

ELN secuestra a padres de Luis Díaz

El grupo guerrillero secuestró a Mane Díaz y a Cilenis Marulanda el pasado 9 de noviembre. Cilenis fue liberada casi de inmediato, mientras que el padre, Luis Manuel, estuvo en cautiverio durante 12 días hasta ser liberado a finales de la semana pasada.

La liberación del futbolista conllevó una mezcla de emociones para toda Colombia. Su regreso estuvo marcado por un fuerte abrazo y sentimientos encontrados. Además, el padre del futbolista fue recibido con gran entusiasmo por la selección, ya que presenció el partido en el que su hijo, Luis Díaz, brindó la tan esperada victoria al equipo colombiano contra la selección brasileña (2-1), el pasado jueves 16 de noviembre.

Además: Eduardo Luis rompe en llanto narrando el partido de Colombia vs Brasil

Liverpool invita a padres de jugador a compartir la Navidad en Inglaterra

De acuerdo con la agencia de noticias PA, tras el partido, el club de Liverpool tomó la iniciativa de costear un jet privado con el propósito de que los familiares de Díaz viajaran hasta Inglaterra, un gesto en apoyo a la familia de Díaz para ayudarles a superar el trauma vivido

El principal objetivo era trasladar a los padres de Díaz y a toda la familia a Merseyside, permitiéndoles pasar un tiempo prolongado juntos.

Informes confirman que la aeronave aterrizó en el aeropuerto John Lennon de Liverpool en las primeras horas de la mañana de este sábado 18 de noviembre.

Lo cierto, es que desde que los padres del jugador fueron liberados, el club de Liverpool ha brindado un apoyo constante y total a la familia de Díaz.

Se espera que, una vez concluido su compromiso internacional después del partido en Paraguay el martes, el futbolista colombiano Luis Díaz se reúna con su familia en Liverpool.

Más KienyKe
El alto tribunal determinó declaración del presidente, el ministro de Salud y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
Le contamos qué nuevo país asiático se sumo a la lista de destinos que no le piden visa a los viajeros colombianos.
Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla luego de los señalamientos del exdirector de la UNGRD.
Conozca la envidiable cifra que se llevaría Atlético Nacional por la venta de Juan Cabal a la Juventus de Turín.
Kien Opina