En Argentina piden deportación de hinchas del Cali que fueron arrestados

27 Mayo 2022, 10:47 AM
Share
La policía en Argentina capturó a 17 hinchas del Cali por portar armas blancas.
Créditos:
Twitter @LeandroAdonio

Al menos 17 hinchas de Deportivo Cali de Colombia fueron arrestados y medio centenar quedaron retenidos por la policía con fines de revisión el jueves en Buenos Aires, horas antes del partido ante Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Todo inició la semana pasada, cuando se conoció un video en el que unos hinchas del cuadro caleño mostraban una bandera de la barra de Racing que al parecer habían robado.

Previo a la llegada de los hinchas verdiblancos a Buenos Aires, se hizo eco de supuestos hechos de violencia como secuestro y tortura por parte de simpatizantes de Racing hacia los del Cali, presuntos responsables del robo de la bandera. Esta información no fue del todo corroborada por las autoridades argentinas, sin embargo ahondó mucho más la polémica entre ambas barras.

Los fanáticos fueron arrestados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, así como portación de arma blanca, informó el ministerio de Seguridad de la capital argentina.

El procedimiento tuvo lugar en un parque al sur de la ciudad y a pocas cuadras del estadio la Bombonera, donde se disputó el trascendental encuentro que definió la clasificación a los octavos de final del certamen continental. La policía les incautó varios cuchillos, navajas y botellas de alcohol.

"En Grierson y Avenida de los Italianos personal de la División Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad observó aproximadamente a 50 simpatizantes de Deportivo Cali por lo que procedió a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias", declararon desde la Policía.

"Acabamos de evitar una tragedia, con las armas que decomisamos evitamos una tragedia. Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez Federal para deportarlos de forma inmediata", declaró el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro

El operativo fue realizado por personal de la División Conductas Delictivas de la dirección de Eventos Deportivos de la policía capitalina en el barrio de Puerto Madero, donde se reunían los hinchas del Cali para dirigirse a la cancha de Boca​.

​El miércoles varios barrabravas del Cali fueron heridos con armas blancas, uno de ellos de gravedad, al ser atacados por otros de Racing en el interior de un tren cuando estaba parado en una estación en la periferia sur de Buenos Aires.

KienyKe Stories