La situación actual de Iago Falque con el América de Cali

Mié, 23/08/2023 - 09:19
El jugador del conjunto escarlata tiene en vilo a los hinchas del cuadro caleño, debido a que no se sabe cuál es su situación con el club.
Créditos:
Iago Falque (Instagram: @iagofalque10)

Uno de los jugadores extranjeros que tiene el equipo escarlata es Iago Falque, quien se recupera de una lesión muy grave que sufrió desde mayo de este año y por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Mientras se ponía a punto para regresar al América de Cali, sufrió un ataque a su camioneta el pasado 18 de agosto.

Por este suceso, se había mencionado que el jugador español ya no está en Colombia, sin embargo, esta situación solamente la habían mencionado algunos periodistas como Ricardo ‘Gato’ Arce, quien desde Cali había confirmado que Falque había regresado a su país, tras lo ocurrido con su camioneta.

Le puede interesar: ¿Por qué una parte de El Campín estaba vacía en Millonarios vs. O. Caldas?

Sin embargo, aún queda en el aire lo que pasa con el futbolista español, del cual se refirió el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, a través de una entrevista que le hicieron en Caracol Radio:

“Él no está en Cali. nosotros le dijimos que lo pensara y lo analizara. Tomó la decisión por el miedo de una bala perdida o un atraco. Le dijimos que no lo íbamos a presionar para que se quede o se vaya. Está fuera de Cali, pero no sé dónde está”, acotó Gómez, acerca de la situación de Iago Falque.

¿Cuándo regresaría Iago Falque a competencia con el América?

Ante la gravedad de su lesión, el español al servicio del América de Cali aún se recupera y comenzará muy pronto su recuperación. En ese sentido, se ha comentado a través de varios espacios en televisión, específicamente en ESPN a través de Julián Capera, que Falque estaría listo para regresar en el mes de septiembre.

La noticia ha sido un motivo de emoción para los hinchas del América de Cali quienes han estado muy pendientes del estado de salud del jugador español. Sin embargo, se debe tener en cuenta que esto puede cambiar por lo ocurrido con su camioneta, siendo una situación que puede ser determinante para su continuidad.

En tendencia: Laura Ardila: Entre la censura y los comentarios machistas

América de Cali querría renovar a Iago Falque

Precisamente por lo cerca que estaría de su regreso a competencia, América esperaría renovar al español antes de la finalización de su contrato con el club, el cual se firmó hasta diciembre de este año. Sin embargo, aún no se sabe lo que pueda pasar con este jugador, que ha sido determinante para el esquema deportivo del conjunto escarlata.

Más KienyKe
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
Kien Opina