Laura Ardila: Entre la censura y los comentarios machistas

Mar, 22/08/2023 - 20:55
Laura Ardila sigue siendo víctima de acoso y hostigamientos por su trabajo como periodista.
Créditos:
Edición Kienyke

Laura Ardila es una periodista en Colombia que es acosada debido a su trabajo más reciente, el cual le ha traído más de un señalamiento ante las intenciones de censura por las que ha pasado su más reciente libro ‘la Costa Nostra’.

Un libro que contiene dos años de investigación periodística sobre la familia Char, el clan político poderoso en la costa Caribe.

Lea también: Una mujer tiene miedo de salir de su casa por culpa de su expareja

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que desde julio,  Ardila ha sido víctima de acoso e intimidaciones por sus investigaciones sobre el clan Char. 

“Muchos mensajes incluyen comentarios sexistas y misóginos que evidencian un componente de violencia basada en género”, anunció la FLIP.

Desde hace varios días la periodista ha recibido una serie de mensajes que atentan contra su labor, pero el 10 de agosto, la Liga Contra el Silencio y Colombia Check denunciaron la situación y aseguraron que los mensajes son de “cuentas vinculadas con grupos cercanos a los clanes Char y Daes”. Este acoso contra Ardila se incrementó luego de anunciar la publicación de su libro ‘La Costa Nostra’.

En medio de las denuncias presentadas, Ardila ha afirmado que recibe al menos 20 mensajes diarios con los que se estaría buscando acosar a la periodista por su labor investigativa a uno de los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe.

Además: Rosa Elvira Cely: El caso que condenó al Estado por feminicidio

Por su parte, la Flip expresó su preocupación por la seguridad física y psicológica de la periodista. Así mismo, recalcan que, según la Corte Constitucional, la violencia en línea contra las mujeres periodistas puede hacer que se materialicen otro tipo de violencias, como agresiones físicas o amenazas.

Frente a esto, se realizó un llamado a la Fiscalía y a la Policía para que se adelanten las investigaciones en el caso de intimidaciones por el que está pasando la periodista.

Más KienyKe
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
Kien Opina