En momentos de crisis las soluciones y buenas ideas surgen a flote en el mundo.
Íker Casillas, actual arquero del Porto, propuso un partido especial para ayudar a las personas más necesitadas y a quienes se han visto realmente afectados por la pandemia del coronavirus en España.
La idea nació tras un video que publicó la cuenta oficial de la Liga Santander, relacionado a los mejores momentos de Xavi Hernández con el Fútbol Club Barcelona.
“Ver jugar a Xavi era delicioso”, comentó LaLiga. El mensaje lo replicó Andrés Iniesta al decir: “Y todavía más verlo a cinco metros todos los días”.
El video por lo visto trajo buenos recuerdos en varios jugadores del club catalán.
“No te puedes imaginar lo que era veros a los dos unos metros por detrás”, escribió Carles Puyol refiriéndose a la dupla que protagonizaron Iniesta y Xavi en el mediocampo del Barcelona.
Pero las respuestas no quedaron ahí. Hasta los mismos rivales se rindieron en elogios.
“Resulta gracioso, pero a mí me tocó veros en contra varias veces. Y por supuesto a favor”, manifestó Casillas, quien los tuvo como contrincantes en los clásicos Real Madrid - Barcelona, y como compañeros en la Selección de España.
En ese mismo mensaje a Íker Casillas se le ocurrió realizar un partido con el que pueden vencer al coronavirus.
“Cuando toda esta pesadilla pase deberíamos juntar a los míticos de hace años y jugar un clásico vintage”, expuso el exportero del Real Madrid.
La idea del jugador es recaudar fondos para ayudar a los más necesitados, a causa del COVID-19.
Jugadores como Fernando Morientes, Cesc Fábregas y el mismo Andrés Iniesta aceptaron la idea y se postularon para hacer parte del juego de las estrellas.