Pep Guardiola pierde a su madre por culpa del coronavirus

Publicado por: german.alarcon el Lun, 06/04/2020 - 10:04
Share
El coronavirus sigue causando estragos en el mundo. Esta vez fue la vida de un ser querido del fútbol mundial quien se convirtió en víctima mortal.
Pep Guardiola madre coronavirus
Créditos: EFE/EPA/SUSANNA SAEZ

 

La pandemia del coronavirus sigue dejando víctimas mortales alrededor del mundo, sin importar género, edad y estrato social. 

Esta vez, el caso está relacionado con la madre de Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, quien falleció este lunes 6 de abril por el contagio del nuevo virus. 

 

 

El conjunto inglés lo confirmó de esta manera en sus redes sociales: “La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a causa del coronavirus”

La mujer, con 82 años de edad, perdió la batalla con el COVID-19, quizás la derrota más difícil de afrontar para el estratega catalán.

Desde que este virus tocó territorio español, Guardiola se solidarizó con la víctimas y donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, para comprar materiales y equipos sanitarios. 

Guardiola, lejos de cualquier relación con el COVID-19, ahora le toca enfrentarlo de cerca con la reciente muerte de su madre. 

El presidente del Manchester City Khaldoon Al Mubarak emitió el siguiente mensaje, luego de conocer la lamentable noticia. 

Nuestros pensamientos  y oraciones están con Pep y su familia en este momento tan triste. Cuentan con el amor y el apoyo de toda la familia del City”, señaló. 

El Fútbol Club Barcelona, equipo donde Guardiola marcó sus pasos dorados como entrenador, se unió a las oraciones y mensajes de consolación. 

Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz”, comunicó. 

 

 

El mundo del fútbol y el ámbito deportivo en general se unen en una sola voz y acompañan desde la distancia al técnico español. 

A la fecha, España registra más de 135 mil casos de contagio y más de 13 mil muertes a causa del coronavirus. 

El mundo sigue en la lucha por detener esta pandemia que ha provocado una pausa y reflexión en la vida.