"En Estados Unidos solo salimos para lo necesario": Diego Chará

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 04/04/2020 - 13:00
Share
En diálogo con KienyKe.com, el futbolista colombiano Diego Chará contó la situación que se vive en Estados Unidos bajo el pánico del coronavirus
Coronavirus Estados Unidos Diego Chará

Diego Chará arribó al fútbol de Estados Unidos hace un poco más de diez años. Luego de pasar por equipos como América de Cali, Deportes Quindío y Tolima decidió seguir su carrera en la MLS.

Desde el Estado de Oregón, el futbolista colombiano habló con KienyKe.com sobre la situación que atraviesa Estados Unidos en medio de la crisis que ha provocado la propagación del coronavirus. 

“Estamos en un momento complicado para todo el mundo, más aquí en Estados Unidos que es uno de los países con más contagios. Sin embargo, tratamos de estar seguro en casa, nos lavamos las manos y minimizamos las salidas solo para lo necesario”, manifestó a este medio. 

 

 

En el gigante de América se han aplicado medidas como el distanciamiento social y se le han impuesto horarios a los adultos mayores de 60 años, al ser considerados como la población más vulnerable para este virus. 

La MLS, al igual que la mayoría de ligas de fútbol del mundo, suspendieron las actividades a mediados de marzo. La medida continuará así hasta encontrar una solución adecuada que le permita a los jugadores y a los hinchas regresar a los estadios. 

Mientras tanto, Diego y su equipo Portland Timbers han adoptado algunas iniciativas para no perder el ritmo y la condición física. 

“Semanalmente tenemos reuniones virtuales y programas de entrenamiento en casa para mantenernos en la parte física; aunque a veces es complicado porque no hay mucho espacio para hacer todos los trabajos”, señaló. 

Estos ejercicios que realizan a diario están controlados por el equipo a través de una aplicación que el mismo club creó. 

 

Su futuro, la Selección Colombia y James Rodríguez

Por el momento, en Estados Unidos no ha habido la necesidad de reducir los salarios de los futbolistas; sin embargo, es un factor que se podría presentar como en otras partes del mundo. 

La MLS acordó reanudar la Liga a finales de abril. No obstante, por el incremento en los casos de contagios, la continuidad de los compromisos se llevarían a cabo a mediados de mayo.

 

 

Yiimmi Chará, hermano menor de Diego, se unió este año al Portland Timbers después de estar durante diez años en el fútbol colombiano, mexicano y brasileño.

Más allá de resaltar como "importante" esta incorporación, Diego enfatizó en que siempre será valioso tener a la familia cerca y más en situaciones como estas que atraviesa el mundo. 

"En este momento nos encontramos en un momento totalmente diferente en nuestras carreras, pero estoy muy contento de tener a mi hermano en el equipo y a mi familia en la misma ciudad", comentó. 

Por segunda vez en sus carreras, Diego y Yimmi se vuelven a encontrar en un equipo de fútbol. Cabe recordar que en 2010 los dos vistieron la camiseta del Deportes Tolima.