El jugador del América de Cali que no ve con buenos ojos una reducción salarial

Publicado por: maria.vargas el Vie, 03/04/2020 - 10:02
Share
Equipos del fútbol colombiano han tomado decisiones para evitar el impacto económico, pero en el cuadro de los 'diablos rojos' no hay una buena acogida.
América de Cali

Los equipos de fútbol colombiano están pasando por situaciones económicas muy difíciles en medio de la cuarentena nacional y a casi un mes de la suspensión de la Liga BetPlay. Varios clubes han tenido que tomar decisiones de reducir salarios para tener liquidez. Sin embargo, hay jugadores de fútbol que no ven con buenos ojos estas medidas.

Rodrigo Ureña del América de Cali en una entrevista dio a conocer que le parece 'muy mal' que le tengan que hacer una reducción de su salario sabiendo que firmó un contrato con el equipo escarlata.

 

"Mis postura es la misma que deben tener varios compañeros de fútbol. El fútbol es distinto del trabajador común y a mi parecer yo tengo un contrato y ese contrato me respalda, es un contrato fijo es de 10 meses de sueldo fijo. Si a mí me quieren bajar el sueldo está mal, porque yo estoy haciendo mi trabajo desde lo que puedo", sentenció Ureña en el programa Zona Libre de Humo. 

El jugador chileno dio a conocer que sigue paso a paso las indicaciones del preparador físico para mantenerse activo y con ello cumplir con su trabajo y estar en una buena forma física cuando lo llamen a jugar. 

Sin embargo, confesó también que no es lo mismo y hace falta el juego de roces entre los jugadores.

Esta es una de las posiciones que ha demostrado el jugador, mientras los clubes toman decisiones con sus jugadores de bajar y regular salarios mientras sigue la medida de cuarentena obligatoria en el país.