El entrenador Juan Carlos Osorio quiere ser no solo ejemplo desde la banca con sus rotaciones de nómina y mentalidad, sino también ejemplo en épocas de pandemia de coronavirus en el país. El entrenador de Atlético Nacional ha renunciado a su salario como forma de aliviar el impacto económico que atraviesa el club.
En una teleconferencia, Osorio explicó cómo y cuándo tomó la decisión de no cobrar su salario y que espera sea ejemplo para otros entrenadores.
- Lea también: La arriesgada propuesta de la Premier League para reanudar el torneo
- Le puede interesar: ¿Mea culpa de la Dimayor?
"El día viernes 20 de marzo, tras una semana sin entrenar, en cuarentena, aislados, nos reunimos en Itagüí para hablar del tema, él nos explicó la posición del club y yo inmediatamente me manifesté como líder de este grupo. Fui muy claro en mi posición, ante la propuesta del equipo y tomé una decisión que se la comuniqué a ellos", sentenció Osorio.
En esta reunión se encontraban 19 jugadores para seguir tomando decisiones con forme a la situación actual de los clubes y el impacto económico que hay desde el pasado 12 de marzo que se anunció la suspensión de las fechas de la Liga BetPlay.
"Puse por encima mis intereses, mis necesidades, mis ganas, la necesidad y la situación actual del club. Valoro que los jugadores jóvenes que se están comenzando a consolidar, están bien, se les están cumpliendo sus necesidades por encima de las mías y eso me hace un hombre feliz", aseveró Osorio sobre su decisión y tranquilidad.
Sin duda es una de las acciones que más ha marcado en el fútbol colombiano en los últimos días en medio de la coyuntura nacional en la que hay más de 1.000 personas contagiadas con coronavirus.
Además el club ha hecho varias donaciones a las familias más vulnerables en la capital de Antioquia.