¿Mea culpa de la Dimayor?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 31/03/2020 - 15:19
Share
Jorge Enrique Vélez ha aceptado que ha cometido salidas en falso.
Jorge Enrique Vélez

La carta de la Dimayor hacia el Gobierno de Iván Duque no fue muy bien recibida por los seguidores del fútbol colombiano. Sin embargo, Jorge Enrique Vélez ha explicado mejor el origen de esta misiva: créditos y políticas de alivio económico.

Vélez ha expresado en múltiples entrevistas que lo que quieren es que el gobierno también tenga para el fútbol colombiano una serie de ayudas, como créditos.

 

El presidente de la Dimayor ha explicado que no buscan dinero, sino políticas desde el gobierno como las que se han visto con otros sectores como el de hotelería, turismo, entre otros.

La Dimayor quiere una política de ayudas para todos los equipos que desde el pasado 13 de marzo se declaró la suspensión de los partidos del fútbol colombiano, y que los equipos han comenzado a tomar medidas para evitar o mitigar el impacto económico.

Sin embargo, en medio de toda esta polémica, Vélez hizo un mea culpa en sus entrevistas por las palabras que alguna vez usó en contra del Gobierno cuándo se debatía todo sobre el Canal Premium. 

"Hable con el Ministro de Hacienda, eso es inconstitucional. Hoy el fútbol, mañana el cine... Estos son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura", dijo en el programa En la Jugada, de RCN Radio hace unos meses. 

"Esas palabras hoy me pegan duro y tenemos que ser responsables", expresó Vélez en Deportes W.

Vélez espera alguna señal o respuesta del Gobierno para darle un parte de tranquilidad a los presidentes y dueños de los clubes que han generado pérdidas y que buscan que la crisis de la pandemia del coronavirus pase lo más rápido. 

¿Cuándo volverá la Liga BetPlay?

Ninguna organización en el país sabe a ciencia cierta cuándo será el día en que las actividades regresen a sus rutinas. Sin embargo desde la Dimayor hay varias propuestas para que una vez se reanude el juego no tengas mayores cambios lo que resta en el calendario.