La arriesgada propuesta de la Premier League para reanudar el torneo

Publicado por: german.alarcon el Mar, 31/03/2020 - 11:05
Share
De acuerdo a los medios europeos, el torneo se reanudaría el primer fin de semana de mayo para disputar la fecha 30.
Premier League

Reanudar eventos deportivos en estos momentos sería algo riesgoso para los trabajadores que hay detrás de cada organización y los deportistas mismos. Sin embargo, la economía está pasando factura mientras se acatan las medidas preventivas. 

En Europa, exactamente en Inglaterra, se está planteando la reanudación de la Premier League bajo unos acuerdos que se podrían llevar a cabo según la posición que tomen las partes correspondientes. 

 

 

De acuerdo a los medios del viejo continente, el fútbol inglés retomaría sus actividades el primer fin de semana de mayo, con el objetivo de finalizar el torneo el domingo 12 de julio

Esta propuesta estaría enfocada hacia los derechos de televisión, ya que la idea es que cada club reciba el ingreso económico correspondiente durante el mes de mayo para que cumplan con los salarios de sus jugadores y trabajadores. 

De no contar con esta ayuda la crisis se podría agudizar con pérdidas de hasta 57 millones de libras para el campeón, que en este caso le corresponderían al Liverpool como líder parcial de la Premier. 

Si el torneo no se logra concretar el 12 de julio, se podría hacer un esfuerzo mayor en cuanto a los derechos de televisión para que este concluya el 31 del mismos mes. De no ser así, cada canal que adquirió los derechos estaría en la libertad de reclamar la devolución del dinero. 

Una de las solicitudes de la Premier League es aumentar el número de jugadores de la plantilla, pasando de 25 a 29 en caso de que alguno presente síntomas de COVID-19. 

Si los organizadores y el gobierno como tal dan el "ok" a las propuestas de reanudación, los partidos se jugarían a puerta cerrada para evitar las aglomeraciones en los escenarios deportivos, y de esta manera, los contagios por coronavirus en la región. 

 

 

Los periodistas tampoco podrían realizar sus cubrimientos desde el estadio sino desde sus lugares comunes de trabajo. 

Otra de las versiones es que la Premier League se podría realizar en un solo estadio para evitar los traslados por diferentes ciudades. 

A la fecha se han disputado 29 de las 38 fechas establecidas, es decir, que aún quedan más de 90 compromisos por disputarse para conocer al campeón y a los equipos que clasifican a los certámenes internacionales.