Dimayor pide un auxilio al Gobierno para sobrellevar las dificultades económicas

Publicado por: german.alarcon el Lun, 30/03/2020 - 09:47
Share
A través de una carta, la Dimayor se dirigió al presidente Iván Duque para solicitar una ayuda que sustente a los equipos en medio del aislamiento.
carta Dimayor

El aislamiento obligatorio como prevención a la propagación del coronavirus ha dejado varias preocupaciones en diferentes ámbitos, en cuanto a lo económico, ya que durante esta época no habrá ninguna vía de ingresos. 

Por esta razón, a través de una carta, la Dimayor le solicitó al presidente de la República Iván Duque "establecer políticas de salvamento" para ayudar a los clubes de fútbol profesional durante este periodo.

 

 

Según el ente regulador, los equipos podrían presentar pérdidas de hasta 80 mil millones de pesos, sin saber hasta cuándo irá el confinamiento, y con esto, el cese de actividades deportivas en el país. 

Dentro del requerimiento la Dimayor aclaró que no pretende contar con los recursos del Estado para hacerle frente a esta situación económica, sino "un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y políticas públicas", señaló en un comunicado. 

 

¿Qué ha ocurrido con los equipos durante el aislamiento preventivo obligatorio?

 

Desde que se determinó la suspensión del torneo local, primera liga en Sudamérica en tomar dicha medida, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano han optado por tomar diferentes decisiones en torno a la crisis económica que esto conlleva. 

Jaguares canceló los contratos de 13 jugadores de su plantilla, Alianza Petrolera envió a sus jugadores a unas vacaciones colectivas, Millonarios acordó con sus jugadores una reducción en los salarios e Independiente Santa Fe realizó una encuesta en sus redes sociales sobre la opción de reducir en cierto porcentaje el salario a sus jugadores.

Tema que no sentó del todo bien al interior del equipo debido a que eso se debió hablar puertas adentro.

 

 

En cuanto a la rama femenina, la cual presentó muchas variaciones sobre si se jugaba o no la tercera edición de la Liga, finalmente solo tres clubes firmaron contratos con sus jugadoras. 

Esta situación deja un vilo el presente y futuro del campeonato local.