Las críticas a la Dimayor por pedir ayuda al Gobierno

Publicado por: maria.vargas el Lun, 30/03/2020 - 10:12
Share
Los periodistas Iván Mejía y Hernán Peláez no se quedaron callados ante esta situación en el fútbol colombiano.
polémica dimayor vélez mejía y peláez

La Dimayor ha sido tendencia en las redes sociales por la ayuda que le ha pedido al Gobierno en medio de la cuarentena. El país cumple su sexto día de aislamiento obligatorio, pero el fútbol ya lleva suspendido desde el pasado jueves 12 de marzo. 

Con sorpresa muchos periodistas deportivos, como Iván Mejía y Hernán Peláez han expresado su inconformidad sobre esta ayuda que pide la Dimayor, cuando se han conocido diferentes estrategias y hasta declaraciones sobre proyectos como el Canal Premium. 

 

"Ahora que el político Vélez, Presidente de Dimayor, dejando soberbia de lado, clama por ayudas del Estado para el fútbol profesional, es urgente averiguar, que le ofrece a cambio? Un juego trasmitido por TV Abierta ?? O seguirá pensando en enviarle factura de cobro ??", comentó Hernán Peláez en su twitter.

Pero Iván Mejía no se quedó cortó y hasta manifestó que Jorge Enrique Vélez debe irse de la Dimayor.

"Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “ Tuerquita” Vélez, presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito", sentenció Mejía.

Muchos seguidores en redes sociales se han sumado a esta polémica y petición de Jorge Enrique Vélez, en cabeza de la Dimayor, para tener ayudas económicas del gobierno de Iván Duque en medio de la cuarentena. 

Sin embargo, muchos seguidores alegan que por ahora, es mejor invertir y dar ayudas a sectores de la salud y educación, en tiempos de crisis. 

Además, Hernán Peláez aclara cómo se distribuyen los dineros girados de por ejemplo la Federación Colombiana de Fútbol, las ayudas de la Conmebol y la Sudamericana a los equipos que están en estas competencias.

¿Qué quiere la Dimayor?

En la misiva de la Dimayor, Vélez busca políticas del Gobierno para poder mitigar la caída económica de los equipos que no están en juego, pero que sus deudas siguen aumentando cifras cada día.

Hasta el momento no hay una respuesta de la Presidencia de la República sobre esta petición en el fútbol colombiano.

¿Qué reclaman los equipos ante la Dimayor?

Quizá el origen de esta petición hacia el Gobierno radica en que los equipos adscritos a la Dimayor aún no reciben el dinero de los derechos de televisión internacional que se acordó en un momento. Los equipos confiaron y ahora no tienen dinero y sí cuentas por pagar. 

Escuche las noticias más importantes del día: