¡Oficial! Nuevas fechas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Publicado por: german.alarcon el Lun, 30/03/2020 - 08:02
Share
La organización confirmó las fechas en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el año 2021.
Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, junto al Comité Organizador de Tokio y el Gobierno de Japón establecieron las nuevas fechas de los Juegos que tuvieron que ser suspendidos como consecuencia de la propagación del coronavirus. 

De acuerdo a los organizadores, los Juegos Olímpicos se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, y 16 días después, es decir, el 24 del mismo mes, se dará inicio a los Juegos Paralímpicos que concluirán el 5 de septiembre del año 2021.  

 

 

Este cambio se acordó teniendo en cuenta que la prioridad de los comités es la salud de los atletas, entrenadores y todo el personal que hace parte de las justas. Además, el apoyo a las medidas sanitarias y preventivas que han impuesto los gobiernos alrededor del mundo. 

Las nuevas modificaciones también le darán más plazo a los atletas que no han clasificado al certamen olímpico que se desarrollará en la ciudad de Tokio. 

Los deportistas ya clasificados no tendrán ningún cambio y continuarán con sus boletos en mano para defender al país en sus respectivas disciplinas. 

El presidente del COI Thomas Bach agradeció la colaboración de las diferentes Federaciones Internacionales en la toma de la decisión definitiva. 

"La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel", señaló luego de la conferencia vía telefónica.

La cabeza principal del IPC calificó esta decisión como "fantástica", ya que "las nuevas fechas brindan certeza a los atletas y tranquilidad para las partes interesadas", manifestó. 

Cabe recordar que esta es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos se ven obligados a la suspensión definitiva.